El Almería, a por la Liga perfecta

Los rojiblancos tienen que recortar cinco puntos al Zaragoza

Almería y Cádiz está separados por seis puntos en la tabla.
Almería y Cádiz está separados por seis puntos en la tabla. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:31 • 23 abr. 2020

No está clara la fecha para la vuelta de la competición, pero sí el objetivo de la UD Almería. Parece que el fútbol regresará, y eso es lo más importante para los clubes, sobre todo para ir recuperando poco a poco la tan ansiada normalidad tanto en la vida como en el deporte. En Segunda quedan once jornadas por disputarse, pero la historia nada tendrá que ver con los 31 encuentros precedentes.



Lejos queda aquel 6 de marzo, con el Almería-Deportivo, por lo que se hará una pequeña pretemporada y así iniciar una cuenta atrás que no permite error para el conjunto de José María Gutiérrez, ‘Guti’. Justo cuando recuperaba sensaciones el equipo, el parón mundial puso punto y final a su escalada.



Los rojiblancos son terceros, con 50 puntos, a cinco del Real Zaragoza, el rival más en forma de la categoría y que puso la directa a Primera. Precisamente, después del Albacete Balompié, la siguiente salida para los almerienses es a La Romareda. Allí estará en juego medio billete para la élite del balompié. Líder es el Cádiz, con seis de margen con el Almería, que serían siete contando que el gol average está a su favor.



Cádiz (56)
No es el mismo equipo que asustaba en la primera vuelta. Gracias al margen de puntos que conquistó antes de Navidad dispone de un margen de error muy superior al resto. Seis por encima del Almería, y con el average particular ganado, muy mal se le tiene que dar el retorno para no ascender. Su próximo rival es un Rayo Vallecano que trata de apurar las opciones de Play Off. Aún tiene que viajar a Huesca.



Zaragoza (55)
Es el adversario más a tiro, pero el que mejor sensación da. La formidable segunda vuelta para el grupo que comanda Víctor Fernández le permitió agarrar el segundo puesto hace cuatro jornadas y no lo ha soltado. Precisamente, fue uno de los equipos que más seguridad dio en el Mediterráneo cuando visitó al Almería de un Guti que se estrenaba en el banquillo. Darwin Núñez abrió el marcador y Miguel Linares empató en la segunda mitad. Son 55 puntos en su casillero. La gran duda es si después del parón seguirán con la flecha hacia arriba.



Almería (50)
Reaccionó después de seis jornadas sin vencer goleando al RC Deportivo (4-0). Partió en verano como claro aspirante, pero tiene dos partidos de desventaja con el Real Zaragoza. Todos temen una reacción rojiblanca cuando el fútbol levante el telón. Además, el equipo de Guti tendrá que ser valiente, y es que jugará fuera de casa ante Zaragoza, Mirandés y Girona, tres rivales que tampoco renuncian a su sueño.



Huesca (50)
No hace mucho ruido, pero está en la lucha. Igualado con el Almería, el conjunto de Míchel mantiene intactas las ilusiones para las últimas once jornadas. Va de tapado, y es que solo ha estado dos veces en ascenso directo, aunque en la fase previa al parón remontó el vuelo. Más atrás vienen Girona (47), y Elche (46), una de las revelaciones de la temporada. Once finales que exigen al Almería hacer una Liga perfecta.




Temas relacionados

para ti

en destaque