Fernando: “El Almería como club cambió de la noche a la mañana con Turki”

El portero y uno de los capitanes de la plantilla analiza el nuevo proyecto

Fernando coloca la barrera en el partido ante el Lugo en el Anxo Carro.
Fernando coloca la barrera en el partido ante el Lugo en el Anxo Carro. LFP
Rafa Góngora
11:59 • 04 may. 2020

El portero para el Almería del futuro. El meta murciano está encantado de la vida después de haber ampliado otro año en el club rojiblanco, donde ahora tiene contrato hasta junio de 2020.
Fernando Martínez se ha ganado en el campo, por su entrega y profesionalidad, ampliar otra temporada en el ambicioso proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh.




Agradezco esta confianza que han depositado en mí, ya no sólo en lo deportivo, sino también como persona y para mí ha sido todo muy fácil y no tuve dudas en ningún momento”, ha dicho el meta rojiblanco de Guti.

Ha recordado sus primeros días en el Almería: “cuando llegué aquí venía de estar ocho años sin salir de casa y para mí era un paso importante. Después de este tiempo llevo tres años en Almería y la verdad que me siento como en casa, tanto en el club como la ciudad. Vivo con mi mujer y con mi hija y los tres estamos muy contentos. Cuando me ofrecieron renovar ni me lo pensé”, ha señalado el portero.




Un profesional respetado y querido por la afición: “Desde que llegué aquí siempre me he sentido muy querido por la afición. Ellos me han dado mucho más de lo que yo les he dado a ellos porque he estado dos años y medio sin jugar y siempre me he sentido muy valorado por parte de los aficionados. Por ello quiero agradecerlo públicamente”, comenta.

Futuro Tiene muchas ganas de volver al verde para entrenar primero y luego competir para ir a por el ascenso a Primera División, que es el sueño del ministro saudí: “Yo quiero jugar sí o sí. Está claro que lo más importante es la salud, es primordial, pero también creo que lo único justo para los equipos va a ser que la competición vuelva. Todo lo va a tener que marcar Sanidad. Se ha hablado de un montón de fechas de vuelta y hemos visto cómo ha venido aconteciendo el tema del virus. De todas formas soy optimista en cuanto a la vuelta de la competición”, recuerda uno de los capitanes del proyecto rojiblanco de Turki que sueña con el ascenso a la Liga de las Estrellas en el primer año del nuevo Almería.




¡A jugar!
El calendario se apretará mucho cuando vuelva la Liga en la categoría de plata del fútbol nacional: “Sabemos que va a ser duro y difícil porque se va a comprimir mucho el calendario. Venimos de mucho tiempo sin entrenar, sin competir y se quiere hacer un periodo de pretemporada, pero la competición nos va a generar mucho estrés. Toda la plantilla va a ser importante y vamos a tener que participar todos. Por eso somos conscientes de que estos días que estamos en casa tenemos que trabajar para volver en las mejores condiciones porque nos jugamos toda la temporada en cuestión de mes o mes y medio”.




Orgullo rojiblanco
“Conozco muy bien la situación que están viviendo otros compañeros de otros clubes, y a nosotros, desde el club,b nos han transmitido que pase lo que pase que estuviésemos tranquilos, que se iba a garantizar a todos los trabajadores del club todo su salario. Esto es digno de agradecer y de elogiar”, ha comentado.




Un portero muy solidario en tiempos de crisis del Covid-19: “No tendría problema alguno en que nuestros test fueran cedidos a personas que más lo necesitan”.





Temas relacionados

para ti

en destaque