El Fuenlabrada se defiende. Dos días después de que se conocieran los positivos de varios integrantes de club y plantilla, el presidente Jonathan Praena dio una rueda de prensa, en la que avanzó que hay futbolistas que “han empezado hoy con síntomas. Este martes eran asintomáticos, pero ahora tienen fiebre y dolores de cabeza leves. Su estado anímico es de preocupación por sus familias y por ellos mismos”. Respecto al desplazamiento a A Coruña: "Viajamos porque antes de ese vuelo habíamos pasado varios test que indicaban que éramos negativos los que estábamos en esa expedición. Por otro lado, gracias a ese nuevo test que pasamos el lunes, pudimos tener constancia de esos seis nuevos positivos, poner en marcha el procedimiento adecuado y evitar nuevos contagios”. Deja claro que “el Fuenlabrada nunca ha cometido una negligencia. Cuando hay cuatro positivos y, tras una investigación, se descubre que no hay trazabilidad epidemiológica, no se considera brote y no es necesario comunicarlo”, finalizó el presidente Praena.
Praena comentó que fue a media tarde del lunes, antes de jugar en Riazor, cuando los médicos anunciaron los positivos después de realizar las pruebas PCR: "A nosotros se nos comunica el positivo a eso de las 18:00. No lo sabemos a las 16:00 como se dice en otros lados. Eso es completamente falso. Por otro lado, LaLiga se entera a la vez que nosotros ya que los resultados llegan a ambos a la vez".
Respecto al miedo a una posible sanción al Fuenlabrada: "Cuando sale una resolución de la Federación, CSD y LaLiga aprobando el aplazamiento del duelo, creo que el Fuenlabrada no debería tener miedo a una posible sanción cuando los tres organismos más importantes del fútbol van de la mano en esa decisión". Girona, UD Almería, Real Zaragoza y Elche esperan la resolución para poder disputar las eliminatorias de ascenso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/197666/algunos-jugadores-ya-presentan-sintomas