Alfonso García cambia la historia del nuevo Águilas

El que fuera presidente del Almería sume el reto de subir al club de su vida a Segunda B

Implicado
Implicado

La Voz

Tony Fernández
14:52 • 12 sept. 2020

La nueva vida de Alfonso García Gabarrón camina entre los negocios y el fútbol: sus dos pasiones. En el apartado futbolístico le ha metido la pala al club de su vida, el Äguilas, al que está dotando de toda la infraestructura que requiere un club profesional, campos incluidos, ya que además de levantar el terreno de juego de El Rubial, ha implantado el césped en el campo donde entrena el equipo para que nada les falte.



Entregado en la tarea de dotar a su club de todo lo necesario, está contratando personal para la organización del club, y firmando jugadores llegados desde diferentes puntos del planeta para que crezcan en Águilas.



La entidad



Desde su regreso al que ha sido el club de su familia y con el que llegó a competir como extremo izquierdo, todo ha cambiado para bien, ya que está dotando a la entidad de un personal dedicado al club a nivel profesional y ha cortado ese modelo de equipo que cada año sale dispuesto a salvar un presupuesto y acabar la temporada con dignidad. Todo lo que ha aprendido en el Almería le vale para dotar al Águilas de la debida infraestructura para crecer como si de una empresa se tratase. El salto de calidad es grande en el capítulo humano en su nuevo club.



El primer paso, tras organizar el organigrama, fue la reparación de los terrenos de juego donde entrena y juega el equipo. Ha realizado una importante inversión para benefico de un equipo que volverá a luchar por subir a la categoría de bronce, y esperar su oportunidad para alcanzar la Liga Profesional en el medio plazo. Águilas, tiene una gran tradición futbolística y en esta división llegó a competir con su padre de presidente de la entidad.



El objetivo



Tras los intentos fallidos por hacerse con el Real Murcia, al que fuera presidente del Almería se le encendía la luz y ha vuelto a sus orígenes para disparar la ilusión de los aficionados que mejor conoce. Levantar la entidad y ponerla entre las mejores de la Región de Murcia es su tarea. Hacer un club que no le cueste dinero está en marcha,  y lo de contratar jugadores emergentes para venderlos a clubes superiores, ya le funcionó en el Almería.



Todo lo lleva bajo control y se ha rodeado de gente muy válida para que en unos años se hable del Águilas de Alfonso García como algo bueno.



Temas relacionados

para ti

en destaque