Sadiq carga con la metralleta de Darwin

La sombra del uruguayo es alargada en el Almería

Umar Sadiq cuenta con el apoyo de su entrenador.
Umar Sadiq cuenta con el apoyo de su entrenador. UD Almería
Tony Fernández
07:10 • 04 nov. 2020

"Tenemos un delantero que hará mínimo 15 goles en la Liga", más o menos dice José Gomes sobre el 9 firmado como delantero Top para poner la guinda a una gran plantilla. Pero en 8 jornadas de competición solo ha metido un gol.



La sombra del ciprés es alargada que decía Miguel Delibes, tanto como la de Darwin Núñez en el Almería por todo lo que aportó en el campo y en las arcas de un club: rico para toda la Segunda División.



Los movimientos delatan a uno y a otro. Son delanteros muy distintos. Uno es la elegancia con el balón y el otro juega con los pies y con los brazos a ritmo de bailarín de claqué. La fina estampa y la presencia que no pasa inadvertida. Uno tan homogéneo y el otro tan deslavazado.



Pero no debemos de olvidar que Darwin no llegó al Almería con una metralleta. Llegó a ser suplente con Pedro Emanuel y le costó adaptarse a la competición española hasta que le tomó el aire al equipo. Justo lo que necesita Umar Sadiq al que pedimos goles por doquier.



Hay que exigirle al delantero top que empuje a gol esas que les ponen sus compañeros para un toquecito y marcar. Tiene toda la confianza del entrenador que ha pregonado su cifra anotadora que miraremos desde este jueves ante el Sabadell.



El gol va a ser cuestión de Umar Sadiq porque en Segunda División nadie puede presumir de contar con dos goleadores de postín: no los tienen ni los mejores clubes de Primera División: miren a Madrid y Barça.



Tánto hay que pedir a Umar Sadiq como a José Carlos lazo que también las ha tenido para empujarla y la mandó por encima del larguero. Todos deben saber chutar a portería: son futbolistas, no fontaneros.



Me tranquiliza más lo que dice José Gomes de Umar Sadiq que los movimientos dentro y fuera del área de un nueve muy distinto a Darwin Núñez que está cargando con la cruz de un 9 elegante y demoledor dentro del área.


Por cierto el nuevo aéreo de Umar Sadiq es muy mejorable para medir casi dos metros.


Tranquilidad que ni Darwin es una metralleta ni Umar una escopeta de feria.




Temas relacionados

para ti

en destaque