José Gomes en estado puro para LA VOZ y la SER con la plantilla de vacaciones por el parón navideño, pero él, como un gran profesional del fútbol, no desconecta, y más en un proyecto tan exigente como el de Turki.
El entrenador del Almería es directo en todas y cada una de las preguntas, no da rodeos porque tiene las cosas muy claras. Vive por y para la UD Almería desde que llegó para jugar el Play Off: “Siempre estamos pendientes del Almería, de los rivales... buscamos tareas que puedan ayudar a los jugadores a mejorar, pero creo que esto es así en todos mis compañeros, porque esto es muy absorbente, no podemos desconectar. El futbolista sí puede cuando acaba el entrenamiento, y es bueno que desconecte, pero el entrenador siempre está pensando en lo que pasa, en el trabajo, en qué puede ayudar al equipo... nuestras cabezas no descansan nunca”, señala.
Uno más
Se ha ganado el cariño y respeto del vestuario: “Es cierto que siento como si fuera el padre de los jugadores, como si fueran mis hijos, tengo que ayudar a todos a mejorar en los aspectos del fútbol, pero a veces hay otros detalles de su vida que si no están bien pueden perjudicar su vida como futbolista, su vida privada, su vida profesional... por lo que siempre pienso cómo están. Cuidamos mucho al jugador, siempre pensando en lo mejor para nuestros jugadores”, dice.
Novedades
Explica el sistema de las rotaciones: “Detrás de las rotaciones hay mucho trabajo del cuerpo técnico. Se está haciendo una magnífica labor en todos los aspectos con el departamento médico, con el nutricionista, con el fisio... los jugadores se hacen analíticas, a los jugadores se les ayuda con un plan de suplementación que los va manteniendo dentro del nivel que queremos, pero cuando han salieron las fechas de esos partidos tan cercanos el uno del otro saltó la alarma, por lo que hubo que hacer un plan preparado con muchos datos científicos”, explica.
“Al final tuvimos también la suerte de los resultados, que respaldaron nuestras decisiones, pero esto es fruto de la unión que se generó en el grupo al jugar casi todos. Hay un espíritu muy fuerte de unidad en nuestra plantilla”, apunta Gomes.
Turki Al-Sheikh
Entiende que es un orgullo trabajar en el proyecto del ministro saudí: “Es una suerte para el escudo de la UD Almería tener a una persona como Turki con tanta pasión por el proyecto. El equipo solo tiene que ganar los partidos por tener una persona con esas ganas de llevar al club a Primera y hacer un Almería muy grande en la máxima categoría. Cuando hay proyectos con esta ambición hay que ganar, y cuando no se gana hay presión porque sería malo que no hubiera presión con los malos resultados. No hablaríamos de un proyecto ganador, con ambición por detrás. La presión hay que aguantarla”, argumenta.
Bendita paciencia en aquella racha de tres derrotas seguidas: (risas...) “Es verdad, pero la decisión no estaba en mis manos. Estábamos trabajando bien, no era una cuestión de estar yo agarrado al cargo de entrenador del Almería”, señala.
Mercado de invierno
“El riesgo de los fichajes en invierno siempre es mucho más alto que en verano. A veces es mejor no fichar un jugador que pueda damnificar el buen ambiente. Estamos en sintonía y ya veremos si hay uno o dos detalles que puedan mejorar la plantilla, pero tampoco hay muchas opciones con el tema del límite salarial”.
Al grano: “Fichar en enero no es una cuestión de vida o muerte; es cierto que estamos mal en alguna posición. Sería mejor tener otro ‘9’ para cuando Umar Sadiq no pueda jugar”, afirma.
¿Operación salida?: “Los más jóvenes están creciendo. Lo ideal para ellos siempre es jugar. Si seguimos jugando partidos en la Copa del Rey podrían tener minutos aquí”, dice José Gomes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/206502/jose-gomes-seria-bueno-que-llegara-un-9-en-enero