La importancia de los roles

Robertone, Akexte, Villar... Obligados a dar un paso adelante este verano

Ager Aketxe firmó con el Almería hasta junio de 2022.
Ager Aketxe firmó con el Almería hasta junio de 2022. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:07 • 25 jun. 2021

Poco a poco se va acercando la pretemporada para la UD Almería y hay jugadores llamados a dar un paso al frente desde el primer día. En cuanto empiece a rodar la pelota en el Mediterráneo, el próximo 12 de julio, los focos estarán puestos en aquellos futbolistas que no tuvieron continuidad en el ejercicio anterior, pero que pueden y deben dar un mejor rendimiento.



En la mente de todos está Largie Ramazani. Es la apuesta de futuro del club y Rubi apostó por él desde el primer día que llegó, pero le ha faltado mucho más ritmo en la competición. Con Gomes fue entrando poco a poco hasta que, de manera fulminante, bajó al filial para competir en Tercera. Es la principal baza ofensiva de los jugadores que se quedan en el equipo. Luego viene Ager Aketxe, que pese a sus 27 años está más que consolidado en Segunda. Ha sido intermitente a lo largo del curso, pero en la última jornada demostró que puede encajar de maravilla en el esquema del entrenador.



Experiencia
De la Hoz y Petrovic representan la veteranía de la medular, pero tuvieron que dejar paso a Morlanes y Samú durante casi toda la Liga. Su papel de vestuario es clave, pero también se les va a exigir algo más cuando estén en la alineación. En el caso de los laterales, todo apunta a que Álex Centelles será un segundo espada, ya que con la venta de Sergio Akieme llegaría un futbolista importante. En la derecha estará Juanjo Nieto y está por ver si su acompañante será Aitor Buñuel, al que le resta un año más de contrato. Tanto Centelles como Buñuel asumieron su rol y cuando tuvieron que saltar al campo rindieron, pero les costó igualar a Akieme y Balliu. Chumi Brandariz también espera disfrutar de más minutos con míster Rubi.



Ataque
Tampoco fue una campaña sencilla para Lucas Robertone. El proceso de adaptación del argentino fue algo más lento, pero llegada la hora de la verdad, en la segunda vuelta habló en el campo y tiene nivel para el Almería. Se perderá la pretemporada al ser convocado para los Juegos Olímpicos de Tokio. También está llamado a ser fundamental. Juan Villar será otro ‘fichaje’ este verano. No fue un año fácil para el onubense, viviendo a la sombra de Umar Sadiq, con falta de regularidad en las titularidades y solo dos goles en su cuenta. Le quedan aún dos campañas más de contrato.



La segunda unidad durante el curso anterior tiene que dar un paso al frente este verano y demostrar que puede tener un mayor protagonismo a lo largo de la Liga. A la espera de fichajes y definir la composición final de la plantilla, Rubi mantendrá el bloque en busca del ascenso. De los cedidos que vuelven, solo Yanis podría tener sitio.






Temas relacionados

para ti

en destaque