Ziganda y el mejor delantero de la Liga

El técnico del Real Oviedo elogia a Sadiq y también a Rubi

José Ángel Ziganda en el duelo con el Almería la pasada temporada.
José Ángel Ziganda en el duelo con el Almería la pasada temporada. LaLiga
Carlos Miralles
09:40 • 19 ago. 2021

El Real Oviedo aterrizó este jueves en Almería para aclimatarse a las temperaturas, y es que en Asturias llevan un verano extraño, apenas llegando a la barrera de los 30 grados. El rival de la UD Almería es peligroso, como demostró en la primera jornada y también en la campaña anterior, igualando un 2-0 adverso en el Mediterráneo. En el banquillo repite José Ángel Ziganda, en cuyo análisis de la previa reconoce que los futbolistas, en líneas generales, no recuperan tan rápido de un esfuerzo después de una pretemporada exigente. También se da la circunstancia de que el Oviedo se dejó dos puntos en el Tartiere ante el Lugo, por lo que solo pueden mirar hacia adelante: "Después del primer partido el cuerpo no está preparado para recuperar tan rápido. Hay cansancio, pero llegamos en buenas condiciones a Almería". Con Sangalli dispuesto a entrar en la alineación titular, Ziganda explica que tiene posibilidades: "Es una opción, sobre todo después de un verano bastante bueno".



Elogios en rojiblanco



Almería y Oviedo no han cerrado sus plantillas para la temporada, pero Ziganda avisa de que se van a medir a un bloque sólido, bien trabajado por Rubi, y que ha dado un golpe sobre la mesa en la primera jornada, venciendo con autoridad al Cartagena y situándose en lo más alto de la clasificación, aunque sea anecdótico: "Mucha calidad, jugadores jóvenes con velocidad, ritmo y técnica. Rubi es un gran entrenador, que ahora sí ha podido trabajar con todo el bloque durante el verano y lo refrendó en Cartagena, ganando con claridad. No es fácil irte 1-3 ante un rival con tanta experiencia".



Frenar a Umar Sadiq



Umar Sadiq le hizo dos goles al Oviedo en apenas media hora en el pasado ejercicio. Sus cualidades le convierten en un jugador impredecible y difícil de parar, por lo que Ziganda lo define como uno de los talentos de la categoría: "Probablemente tienen al mejor delantero de la categoría, y después con muchísimo ritmo en su fútbol, organización y calidad. Es una de las plantillas más potentes de Segunda y es una gran prueba para nosotros por el dinamismo del rival".



El golpe del Tartiere



Este año el Real Oviedo quiere mirar un poco más hacia arriba y si no está junto al Almería en lo más alto fue por dos despistes en el tramo final contra el Lugo. Del 2-0 al 2-2 que enfadó mucho al míster Ziganda: "Le hemos dado muchas vueltas, lo vimos otra vez, y seguimos decepcionados con el resultado. Hay cosas positivas a las que agarrarnos pese a dejar escapar dos goles de ventaja y ante nuestro público".




Temas relacionados

para ti

en destaque