Solo una jornada ha sido líder (por ahora) el Almería de Rubi. La victoria anoche en el Alcoraz del Huesca sobre el Cartagena le pone al frente de la tabla con pleno de victorias y un mejor coeficiente que el de los rojiblancos.
Cuatro goles a favor y cero en contra son los números del equipo entrenado por mexicano Ambriz. Los oscenses ganaban en la primera jornada por 2-0 al Eibar en un pulso casi de Primera y ayer lo hacían por igual resultado frente al Cartagena.
El liderato ha durado una jornada por haber encajado dos goles (uno por partido) pese a haber anotado uno más que el ahora primero de la fila en la Segunda División. Esto acaba de comenzar y como dice Rubi: "ahora el liderato es anecdótico".
Viste mucho
Ser primero en Segunda es muy bueno por anecdótico que parezca. Defender la primera plaza te da un plus de entrega en cada partido y para un club llamado al ascenso como el Almería siempre es una buena noticia.
Para mantenerse al frente de la tabla hay que jugar cada partido "con las orejas tiesas" como dice el entrenador del Almería pero en esta jornada ha sido mejor el Huesca y se ha colocado líder.
Candidatos
El Almería ha comenzado muy bien la temporada pero no está solo en la lucha por el ascenso con equipos como el Real Valladolid que ofreció en los dos partidos disputados hasta la fecha muy buenas sensaciones.
Con el mercado de fichajes abierto y conociendo las cifras que barajan los directos rivales del Almería hay que dormir con un ojo abierto porque los candidatos al ascenso no han dicho su última palabra.
Ideas claras
La Segunda es una categoría especial y no te basta con tener buenos jugadores en la plantilla ya que hay que jugar siempre al límite y nadie te regala un punto en esta categoría.
El Almería de Rubi ofrece un mensaje directo y "quiero ver a mi equipo competir en el norte", dice un entrenador que sabe el terreno que pisa y controla las euforias a las que somos muy dados en Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/220661/porteria-a-cero-y-nuevo-lider