María Ángeles Camacho: "No soy de Almería, pero mi vida no sería la misma sin esta tierra. Por eso, hoy sentido el mismo orgullo que han podido experimentar muchos almerienses viendo como uno de nuestros empresarios más internacionales, don Francisco Cosentino, recibía un galardón a su trayectoria profesional de manos del mismísimo Rey Felipe VI. ¡Día histórico! Quizá, por esa emoción que me invadía, más el buen regusto que me dejó el partido ante el Mirandés, con la afición rojiblanca entregada, estaba con un subidón tremendo. Sin embargo, me fui desinflando como un globo a medida que presenciaba la primera parte. Costaba mantener la atención, menos mal que Portillo quiso evitar que nos durmiéramos en los primeros 45 minutos con su tanto. Sin embargo, faltaba continuidad en el juego, un ataque poco definido, con un Sadiq fuera del encuentro y una defensa al 70 por ciento de su concentración.
La segunda mitad dejó claro que cuando un equipo no se encuentra en su mejor momento, ni lo más fácil, o aparentemente fácil, le sale. El Leganés lo intentó, pero la suerte la tuvo totalmente en contra. Al final, florecen los nervios y la locura. Akieme se lleva una amarilla de locos y a Sergio González se le funde un cable, porque la entrada a Appiah fue terrorífica. Y, pese a todo, tres puntos y el Almería se sumó a este día de Reyes. Siguen líderes. ¿Quién dijo aburrido? ¿Yo? No me hagáis ni caso…"
Melero: "El Almería más líder a pesar de un flojo partido, ante un Leganés inoperante. Durante la 1ª mitad, ambos equipos intentaban llevar la iniciativa del juego, acumulando muchos hombres en el medio campo para conseguir superioridad numérica. Los visitantes intentando cerrar las líneas de pase y espacios del Almería, siendo sin embargo el equipo local quien tenía más posesión, proponía mejor control y mandaba en el terreno de juego. Fruto de ello fue el certero gol de Portillo en el minuto 30 que daba tranquilidad a la grada. En la continuación, tras el descanso, el conjunto visitante salió con más garra e intensidad imponiéndose a los locales, que se defendían con orden evitando las penetraciones de los delanteros visitantes,que con una falta de remate y profundidad muy preocupante, justifican la mala clasificación de los “pepineros”. Tan solo en el minuto 78, tras una falta de entendimiento entre el meta local y la defensa, Arnaiz sólo ante la portería vacía, disparó fuera. En definitiva, victoria local ratificando su estado de gracia, y aunque hoy lamentablemente no haya creado demasiadas oportunidades de gol, aún así sigue siendo el conjunto más goleador de la categoría".
Antonio Torres: "El Almería está en racha. Tiene la suerte de cara. Cuando un equipo saca de la nada está destinado a hacer una gran temporada. El Leganés lo puso difícil con mucha presión. Perdonó el empate, tras una suma de errores de una defensa del Almería que debe repensarse de nuevo. Esto es fútbol profesional y los errores se pagan. Partido feo, aburrido sin transiciones salvo el gol que abrió la lata con la clase del sustituido Lazo que filtró con estilismo a Sadiq y acabó con el gol de Portillo. Esa fue la única jugada de mérito ante un Leganés al que se le notó la ansiedad por conseguir algo positivo ante la demostrada pegada del Almería. De nuevo, el gol sacó al Almería de la indolencia. De inició, volvió la normalidad y Rubi despejó dudas y apostó por Sadid para no romper su sistema. En el 77 Dyego Sousa relevó a Sadiq que se intoxicó de las imprecisiones de sus colegas".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/224622/balance-despues-del-almeria-leganes