Un líder casi perfecto

El Almería no tiene techo, ¿o sí?

El Almería no para de regalar alegrías a una aficion que se ve en Primera.
El Almería no para de regalar alegrías a una aficion que se ve en Primera. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:35 • 12 dic. 2021

El Almería de Rubi no tiene techo, o parece no tener límites después de veinte jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El líder vuelve a asustar a todos los rivales en la categoría de plata después de ganar al Real Zaragoza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el encuentro correspondiente a la jornada número 19.



La victoria ante el equipo maño sirve para dejar claro que los dos empates seguidos (Huesca en casa y Fuenlabrada fuera) solo fueron dos jornadas sin ganar, no hubo ni racha ni  nada, solo que se sumaron dos empates, nada más, porque el líder Almería está de nuevo aquí para asustar a unos rivales que ven al Almería como el gran favorito al ascenso a la Liga de las Estrellas.



Queda una jornada para el final de la primera vuelta y luego una segunda vuelta completa que será terrorífica con tantas cosas en juego, por arriba y por abajo, por lo que el líder Almería tiene los pies en el suelo y va partido a partido, ya que la Segunda División es tan larga como complicada, pero los números de los de Rubi están ahí, son números de equipo campeón, de líder de la categoría de plata del fútbol nacional.  



El Almería no está ahí por casualidad, todo es fruto del sensacional trabajo desde la etapa de la pretemporada en una plantilla en la que todos van a una desde el primer minuto en el que se puso en marcha el tercer proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh en el Almería.

Dinámica



La racha del conjunto almeriense es sencillamente espectacular con ¡26 puntos! de los últimos 30, son números de un equipo campeón que va camino de la Primera División. Son ocho victorias en las últimas diez jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª División. Cuesta localizar la última derrota del Almería; fue el 15 de octubre ante el Eibar (1-0) en el campo de Ipurúa. Han pasado dos meses desde entonces, dos meses en los que el Almería de Rubi ha dado un golpe en la mesa dejando claro que busca el sueño del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.



‘Un Almería de videojuego’, titula Carlos Miralles en la crónica de la goleada del Almería al Real Zaragoza en un Estadio de los Juegos Mediterráneos, que vivió otra fiesta gracias al magnífico fútbol que hace el conjunto almeriense de Rubi.



Ahora queda un partido por delante para acabar la primera vuelta del campeonato en la que se buscará la victoria para llegar a los 48 puntos y así cumplir Rubi el objetivo de los 40 puntos largos que se marcó hace unas semanas para acabar la primera parte de la temporada. El míster parece estar cerca de ganar su ‘apuesta’ y acabar la primera vuelta con una cifra de puntos casi de Primera División.






Temas relacionados

para ti

en destaque