"Siempre que se pierde un partido se genera un punto de angustia". La rueda de prensa previa al Alcorcón-UD Almería fue una de las más difíciles para el entrenador rojiblanco. Rubi tenía que explicar los motivos que habían llevado al equipo a perder dos de los cinco primeros partidos de Liga (Amorebieta y Ponferradina). Aquella semana de septiembre defendió que no era el momento de cambiar el sistema de juego, y sí de darle continuidad a un modelo deportivo que meses después ha llevado al grupo a ser líder de la categoría con 45 puntos y una jornada menos que el resto.
Dejó mensajes claros y directos para el vestuario y la muestra de que no se ha desviado de su plan es que quien baja el rendimiento va al banquillo: "En cada partido piensas en modificaciones, si vale la pena repetir once, tocar alguna pieza, el sistema... Intentamos dar continuidad a un equipo que ha demostrado hacer las cosas bien. Si no se saca un partido adelante el jugador está más expuesto a que haya cambios y lo mantendré todo el año". Otro de los aspectos que pedía mejorar Rubi y que también ha dado sus frutos es acabar las jugadas en campo contrario: "Analizamos muchísimo los partidos y fallamos mucho en el último pase. No hay problemas para llegar al último tercio del campo, pero ahí nos falta". Ahora, rozando Navidad, es el mejor ataque con 37 goles..
Defensa del equipo
Siguiendo con en análisis en el primer y único bache de la temporada para el Almería, el entrenador comentó a los jugadores que debían competir con mayor seguridad con la pelota, y defendió a Babic tras una actuación no demasiado regular en Ponferrada: "El mayor problema es regalar situaciones de gol al rival cuando nosotros tenemos la pelota. Algunos errores son de jugador en construcción, y puede pasar. Con Babic hemos acertado al 100% en el juego aéreo".
Los 11 Gattusos
Pero la frase que más destacó en aquella rueda de prensa previa al Alcorcón-Almería es la de los "Gattusos" de Rubi. Recordó que las características de la plantilla son muy definidas: "Si fichamos once Gattusos siempre veremos garra, pero si tenemos otro tipo de futbolistas hay que explotar otras condiciones. Aquí cuando un jugador no salta o no mete el pie se le enseña. Hay que exigirle al equipo, pero entendiendo qué tipo de jugadores tenemos". Y cumplió con otro análisis, y es que "no somos un equipo que tiene que perder dos partidos seguidos y autocrítica no falta. Si decimos que Segunda es difícil lo es para todos".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/228272/cuando-el-profesor-se-puso-serio