Un futbolista que ha ido de menos a más desde la primera jornada del curso 21-22 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Puigmal es feliz en Almería y en el Almería porque cada día, cada partido tiene más protagonismo en la pizarra rojiblanca de Rubi.
El futbolista natural de Barcelona se ha ido consolidando en el esquema del entrenador catalán, ha ido creciendo, ganando en confianza con más minutos conforme han ido pasando las jornadas en la categoría de plata del fútbol nacional.
Unión
Cuando habla transmite tener las cosas muy claras y, además, charla con una enorme seguridad, sabiendo lo que dice en cada momento y consciente de que solo vale el ascenso a la máxima categoría del fútbol. Sabe a lo que ha venido y no le asusta para nada la presión del proyecto del ministro saudí, Turki Al-Sheikh. Todo lo contrario, le gusta la ambición de un Almería tan grande en Segunda División, aunque también es consciente de que no se ha conseguido todavía nada, ya que aún queda una segunda vuelta que será de alta tensión y con partidos muy complicados ante rivales que nada tendrán que ver con los de la primera vuelta de la Liga.
Puigmal recuerda que “todo lo se habla de las bajas por covid no es una excusa, es una realidad. De hecho, la semana pasada vivimos una semana muy atípica, muy rara en todos los sentidos, pero salimos en el partido ante el Cartagena a por todas los que estábamos y con eso nos quedamos. Nos hubiera gustado sacar los tres puntos en casa, solo toca seguir, no nos queda otra”.
El grupo tuvo un comportamiento ejemplar el pasado domingo, pese a las numerosas bajas por covid en la plantilla de Rubi y en ese sentido el jugador del Almería apunta que “teníamos que salir así porque teníamos menos jugadores, pero se demostró que seguimos fuertes, pese a las bajas. Hay que pensar desde ya en el siguiente partido”.
Desvela que el equipo vivió unos días tan atípicos que se vivieron entrenamientos extraños por la ausencia de futbolistas contagiados por covid: “Yo tuve que cambiarme de posición en la segunda parte del partido, pero eso nos va hasta bien, lo de probar otras posiciones en el campo. Siempre damos la cara en el campo”.
La clasificación en Segunda División por la zona alta se aprieta, pero el Almería, hay que recordar que tiene un partido menos: “Solo pensamos en nosotros, y nos da igual los rivales que vengan por detrás de nosotros en la clasificación de la Segunda División. Miramos por nuestro bien, solo miramos hacia adelante, es lo que venimos haciendo desde la primera jornada, desde el primer día de la pretemporada”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/228927/arnau-puigmal-avisa