Rubi aprende a mirar por el retrovisor

La clasificación da miedo un mes después

Rubi en el campo Anexo.
Rubi en el campo Anexo. UD Almería
Rafa Góngora
08:51 • 31 ene. 2022

¿Se imaginan otro Play Off de ascenso a Primera en el Almería? Pues no lo descarten. El equipo rojiblanco de Rubi está viviendo sus peores días después de un mes, el de enero, que ha sido un auténtico desastre, fatídico, para un Almería que se fue cayendo de arriba hasta volver, ¡cuatro meses después!, a la tercera posición en la clasificación de la categoría de plata del fútbol nacional.



Se ha pasado de bache a una crisis que debe acabarse el próximo viernes venciendo al Ibiza de Paco Jémez en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el encuentro correspondiente a la jornada 26 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.






El presente no es nada positivo y el futuro está en el aire en un Almería que ha pasado de comer jamón todos los días a tener que conformarse con mortadela de oferta porque aquí solo vale estar en una de las dos plazas de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol nacional. Es lo que quiere el ministro saudí.

Crisis
Es la hora de apretar los dientes para salir de la crisis y del lío en el que se ha metido el tercer proyecto rojiblanco del ministro saudí. La clasificación parece otra con el conjunto rojiblanco fuera de la zona de ascenso a la Liga de las Estrellas porque aquel Almería que brillaba con tanta potencia ha desaparecido de las dos primeras posiciones de la tabla clasificatoria en Segunda División.



No es que el Almería haya tirado la toalla y ya no piense en el objetivo del ascenso directo a Primera División, pero viendo como se ha puesto la clasificación y tal como está el equipo, hay que ser realistas y Rubi ahora está aprendiendo a mirar por el retrovisor después de caerse el equipo de las dos primeras posiciones de la Liga, ocupadas por Eibar y Valladolid que comenzaron el año con muchas más fuerza que los rojiblancos.

Reacción La hoja de ruta del entrenador catalán sigue siendo la misma, pero uno de los grandes objetivos, a día de hoy, es recuperar físicamente a aquellos jugadores que salieron del Covid-19, así como aquellos futbolistas rojiblancos lesionados y que ya están viendo  la luz al final del túnel. Rubi mira la tabla y se pone de los nervios porque el equipo se ha caído de la zona de ascenso directo a Primera División, y el Tenerife, cuarto de la fila, se ha puesto a solo un punto después de la victoria que consiguió el domingo por la noche ante la Ponferradina (1-2) en El Toralín.



El Almería, después de la jornada 25, tiene 46 puntos. La ‘Ponfe’ es quinto con 41 puntos, mientras que el Cartagena, sexto, tiene 39, con el Girona, séptimo, y con 38 puntos. Rubi no le quita el ojo al retrovisor después de caerse el Almería del ‘ático’ de la categoría de plata.  





Temas relacionados

para ti

en destaque