Pacheta habla del Almería, ¿bache o crisis?

Un entrenador que siempre dice las cosas como las siente

Rafa Góngora
08:39 • 31 ene. 2022

Eibar y Valladolid, los dos equipos que ocupan plazas de ascenso directo a Primera División, están encantados de la vida viendo a un Almería que se ha caído de la zona alta de la clasificación de la Segunda División después de una primera vuelta que fue espectacular por parte de los rojiblancos de Rubi.



Queda mucha Liga, muchas jornadas por delante y muchos puntos en juego, pero estos dos equipos han superado al proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh cuando el Almería de Rubi parecía intocable, cuando parecía que los futbolistas rojiblancos eran como de otra pasta, pero al realidad ha demostrado que el proyecto del ministro saudí es de carne y hueso, y la crisis ahora se ha instaurado en la plantilla de un Almería tocado, pero no hundido. Esto está claro.



Queda tiempo para levantarse después de un mes de enero que fue negro para el conjunto almeriense. El Valladolid, que llegó a estar a trece puntos del Almería, ha adelantado al equipo de Rubi y ahora está un punto por encima del Almería con 47 puntos, mientras que los almerienses, que atraviesan una importante crisis de resultados, tienen 46 puntos después de cuatro derrotas y un empate en los cinco partidos de enero.

Al grano



Pacheta, el entrenador del conjunto vallisoletano, está encantado de la vida con su Valladolid en plaza de ascenso directo a Primera División y con el Almería por detrás, aunque con los pies en la tierra. José Rojo Martín es un técnico que siempre dice las cosas como las siente y en ese sentido estuvo sobresaliente en la rueda de prensa posterior al partido de la pasada jornada del campeonato ante el Sporting.



Dejó, como siempre, varios titulares curiosos, y se refirió al Almería: “Que rica es esta Segunda División, y que jodida es también. Este es el resumen de todo lo que puede ir pasando a partir de ahora, de aquí en adelante. Como nos creamos algo que no somos estamos perdidos, y estoy seguro que el Almería no se lo ha creído ¡eh! pero todos tenemos baches, lo que pasa es que ha coincidido su bache con el acierto que ha tenido el Valladolid, el Girona, el Tenerife... nos hemos amontonado todos”, ha señalado un entrenador que, como Rubi, tiene la misión de llevar al equipo a la Liga de las Estrellas. La Liga se calentará mucho.          






Temas relacionados

para ti

en destaque