El mejor Almería ha vuelto después de superar un mes de enero que fue un desastre en todos los aspectos para el proyecto rojiblanco del ministro saudí, Turki Al-Sheikh, con cinco partidos sin ganar, encajando goles, futbolistas lesionados... pero esa mala etapa ha pasado ya es historia en el equipo rojiblanco y hay que mirar con alegría y optimismo hacia el futuro, que parece que se ha pintado de rojiblanco con un Almería de nuevo muy fuerte en plaza de ascenso directo a la Liga de las Estrellas.
Rubi, que piensa las 24 horas del día en cómo mejorar el Almería, tiene las cosas muy claras y sabe que la portería a cero será a partir de ahora más importante que nunca cuando llegue la recta final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. El equipo almeriense ya es un experto en dejar la portería a cero, ya que disfrutó de una buena en el mes de noviembre sin recibir un gol en esta complicada categoría de la Segunda División.
Concentración
Hay que cuidar todos los detalles y uno de ellos es el de la portería a cero hasta el final de la Liga. Los rojiblancos llevan ahora dos encuentros sin encajar. Se ganó al Ibiza (2-0) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y el pasado sábado al Málaga en la Rosaleda (0-1), con la buena noticia de que el Pichichi Sadiq marcó en los dos últimos encuentros en los que el Almería dejó su portería a cero.
El plan del míster Rubi y su cuerpo técnico trabajarán aún más fuerte para seguir manteniendo a cero la portería en las dos siguientes jornadas y más ahora teniendo dos partidos seguidos en el recinto deportivo de la Vega de Acá. El próximo domingo llegará el Mirandés (jornada 28) y el viernes, día 25 de febrero, el Fuenlabrada.
No hay que relajarse ni fiarse, pero parecen dos buenos partidos para seguir manteniendo la portería a cero en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División para así igualar el récord de los cuatro partidos sin encajar un gol en el fútbol de plata.
La mejor racha con la portería a cero fue ante Leganés (1-0), Sporting (0-1), Burgos (2-0) e Ibiza (0-1). Así las cosas, el entrenador catalán del proyecto de Turki Al-Sheikh pone a punto la maquinaria para encarar una recta final de campeonato que será de alta tensión y con partidos en los que habrá que cuidar todos los detalles, porque a partir de ya los puntos tienen más valor que nunca para aguantar hasta el final en la zona alta y lograr el objetivo del ascenso en el tercer año del ministro saudí como presidente rojiblanco. El Almería se prepara el cuerpo y también espera seguir alargando su portería a cero.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/231526/el-almeria-quiere-superar-otro-record