Nuevo entrenador en el Mirandés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El equipo de Miranda de Ebro, que está a cuatro puntos de la zona de descenso en la clasificación de la Segunda División, cesó el domingo a mediodía a Lolo Escobar, y ha apostado por Joseba Etxeberria para enderezar el rumbo de un Mirandés que no está muy fino y que ha comenzado a mirar la zona roja de la Liga peligrosamente últimamente.
Así las cosas, el Almería de Rubi tendrá este domingo un rival con nuevo míster en el banquillo, con todo lo que implica eso, ya que los informes del Mirandés de Lolo Escobar se han ido a la basura. Ahora Rubi y su cuerpo técnico deberá preparar el partido para medirse a un Mirandés ‘desconocido’. No habrá muchos cambios en el equipo de Miranda de Ebro, pero el estreno de técnico en el rival conlleva cierta incertidumbre para el que conjunto que se enfrenta al rival con nuevo entrenador.
El pasado
Será la segunda vez que se siente Joseba Etxeberria en el banquillo visitante del Estadio de los Juegos Mediterráneos y la tercera en la que se enfrente al Almería, y cuidado porque el equipo almeriense jamás ha vencido con Etxeberria en el banquillo del rival. La historia refleja que la primera vez que se midió el nuevo entrenador del Mirandés al Almería fue en la temporada 2017-2018 siendo técnico del Tenerife.
Aquel partido se jugó en el Heliodoro Rodríguez López con Fran Fernández en el banquillo del Almería, el míster almeriense está hoy dirigiendo al Alcorcón, que viaja en la última posición de la clasificación en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
El encuentro acabó sin goles (0-0).Mientras, el primer choque de Joseba Etxeberria en el banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos para medirse al Almería fue en la campaña liguera 2018-2019, siendo también entrenador del conjunto ‘chicharrero’. Aquel partido también finalizó con reparto de puntos, pero con goles, acabó (1-1), y la afición rojiblanca casi pidiendo la hora.
Fran Fernández estaba en el banquillo del Almería y Luis Rioja puso el 1-0 en el marcador del recinto deportivo de la Vega de Acá, pero aquel tanto del extremo sevillano, hoy en Primera División, fue un espejismo. Joseba Etxeberria reaccionó desde el banquillo, movió el banquillo en la segunda parte y estuvo a punto de llevarse los tres puntos.
Filip Malbasic empató en el minuto 81 y el miedo en el cuerpo al Almería llegó en los últimos minutos cuando Milla mandó la pelota al larguero. Fue un partido caliente con el míster Fran Fernández y César de la Hoz expulsados. El domingo se vivirá otra historia con Joseba Etxeberria en el banquillo del Mirandés.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/231582/ya-metio-el-miedo-en-el-cuerpo-al-almeria