Más arte que oficio

No todo lo tapa Umar Sadiq

Será por tecnología en el Estadio del Mediterráneo.
Será por tecnología en el Estadio del Mediterráneo. Juan Sánchez
Tony Fernández
06:53 • 28 mar. 2022

La derrota ante el Girona pone al Almería los pies en la tierra y en la medida de no perder el control estará el éxito futuro. El fútbol es el Eibar en Ipurúa y el Almería de Tenerife: puro oficio para sacar beneficio.



En la Escuela de Artes y Oficios de Almería siempre han entrado buenos artistas y han salido conociendo la profesión. Eso, el llamado oficio es lo que le está faltando al equipo de Rubi por mucho que tape las carencias el entrenador catalán.



Vivimos del arte de un futbolista diferente que lo arregla casi todo en el Almería y que deja con el trasero al aire a sus compañeros haciéndolos inferiores si se marcha con su selección o cae lesionado o sancionado.



Cabeza



Los equipos no son tontos y el Girona vino a Almería sabiendo que no jugaba Sadiq y esto le abría las puertas de la esperanza, todo lo demás era cumplir el guion de un partido perfecto.



Dicen loa entrenadores que cuando no se puede ganar hay que empatar y el punto es bueno pero no hubo manera de entrar en una defensa poblada y con oficio. El Girona tuvo un plan y le salía bien. El Almería también puso mucho de su parte.



Penaltis



Si un equipo que busca la Primera División falla 6 penaltis algo no se hace bien. Dice Rubi que lo ensayan y lo tienen todo controlado pero los aficionados no se lo van a creer viendo como fallan Sadiq, Ramazani, De la Hoz, Villar...


No es tan complicado meter un penalti y con tanto arte en la plantilla con ingenieros como Lazo es cuestión de tener un poco de puntería. No son fontaneros, están todo el día jugando a la pelota.


Control

El manejo de los partidos en la recta final de la Liga te lleva a Primera. El Almería tiene más arte que oficio y sus rivales lo saben. Rubi lo fía todo a su estrella que le gana partidos con la gorra pero sin Sadiq...


Cuando no puedes ganar hay que sufrir como perros para no perder. Tapiar la portería y buscar alternativas para romper la defensa rival. Uno viendo el Almería 0 Girona 1 tenía la sensación de estar tres días jugando y el Almería no marcaría.


Si el entrenador dice que todo se trabaja no me quedo tranquilo. Algo falla. 


Aquí el arte lo pone Sadiq y tenemos serias carencias de oficio.


Dice Rubi que fue "una película de terror", más miedo me da ver al Almería sin Sadiq.


Temas relacionados

para ti

en destaque