Un examen casi de final de curso para el Almería, de final de curso porque estamos en la recta final del Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. El encuentro de la jornada 34 para el equipo rojiblanco de Rubi es un partido de nivel, de esos llamados claves en el presente y para el futuro en la categoría de plata del fútbol nacional.
El Almería, después del choque del domingo ante el Girona en el Estadio de lo Juegos Mediterráneos, tiene una salida peligrosa; se medirá el próximo domingo al Huesca en El Alcoraz, a partir de las 18:15 horas. El Huesca no es que sea un rival invencible en su terreno de juego, pero sí ha sido capaz de vencer al líder Eibar y al Real Valladolid, tercero de la fila, en su campo con el apoyo de sus fieles aficionados. Armeros y vallisoletanos sufrieron y perdieron en sus visitas al campo de El Alcoraz, un recinto deportivo ‘maldito’ para los grandes de la categoría de plata del fútbol nacional.
Los datos
El Eibar perdió (2-0), mientras que el Real Valladolid cayó (3-2); los de Pucela hicieron dos goles, pero el Huesca fue capaz de hacer tres en un partido que fue una locura, electrizante después de un ‘Carrusel’ de goles. Así las cosas, el Almería de Rubi deberá tener mucho cuidado con el rival de la jornada 34 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Quedan nueve jornadas para el final de la fase regular en la división de plata y podría decirse que a cita del próximo domingo ante el Huesca en El Alcoraz es uno de los exámenes más complicados que tiene el proyecto rojiblanco del ministro saudí.
Prueba de fuego
El líder Eibar y el Real Valladolid, que se jugarán las dos plazas de ascenso directo a la Liga de la Estrellas con el Almería, perdieron en Huesca y eso dice mucho de lo que se encontrará el once almeriense en el encuentro de la siguiente jornada de curso liguero. En cambio, el Tenerife de Luis Miguel Ramis sí fue capaz de sacar el encuentro en Huesca, donde venció (1-2), pero los dos otros grandes de la Segunda División perdieron.
El Girona (0-1) y la Ponferradina (1-2) también fueron capaces de ganar al Huesca en el campo de El Alcoraz. Además, el partido debe servir para que el Almería se levante después de la derrota del domingo ante el Girona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Quedan solo nueve jornadas para el final de la fase regular y parece que no hay tiempo para lamentarse y sí para ponerse las pilas, y se activan de nuevo sumando los tres puntos el próximo domingo ante el Huesca en el campo de El Alcoraz. Ha llegado la hora de la verdad, la hora en la que hay que reaccionar y sacar puntos para aguantar en la zona de ascenso directo a Primera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/234564/este-rival-tambien-da-miedo