Sin Sadiq no hay fiesta

Rubi no ha conseguido mitigar las secuelas que dejan cada ausencia de su estrella

Cuando el goleador del Almería está en el campo causa respeto a todos los rivales de la categoría.
Cuando el goleador del Almería está en el campo causa respeto a todos los rivales de la categoría. Juan Sánchez
Rafa Góngora
13:19 • 28 mar. 2022

Tan bueno como tan raro en el campo, pero es la estrella en la plantilla de un Almería segundo de la fila a falta de nueve jornadas para el final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª División. Seguro que ya se han dado cuenta a quién nos referimos; al ‘crack’ del proyecto rojiblanco del ministro saudí, Sadiq. Un delantero diferente al resto de lo que hay en la categoría de plata del fútbol nacional, un jugador que lo tiene todo tiene para llegar muy lejos  en el mundo del fútbol y lo tiene el Almería, pero cuando no está aparece el otro Almería y es cuando se nota que el Almería es Sadiq, Sadiq y once veces Sadiq. De hecho, sin él no hay fiesta en el equipo almeriense esta temporada  porque cuando no está al Almería le cuesta un mundo hacer goles, como se puso comprobar en el partido del pasado domingo ante el Girona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Fundamental
Sadiq es medio equipo, o más en un Almería que depende mucho del goleador nigeriano. El Pichichi del Almería es la estrella del conjunto almeriense y una de las estrellas de la categoría de plata del fútbol nacional. Lleva quince goles y tiene nueve jornadas para seguir haciendo historia en un Almería, donde no se dice, pero la vida del Almería, depende mucho del delantero que se juega este martes la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Está claro que el goleador de Turki hace mejores a todos sus compañeros y su presencia en el campo causa un respeto muy grande a todas las defensas de la categoría de plata del fútbol nacional. Todos lo rivales del Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata sufren las ansias de gol que tiene un Sadiq que quiere llevar, con sus goles, al Almería a la máxima categoría del fútbol nacional.



El equipo rojiblanco de Rubi, sin el Pichichi, se vuelve como previsible y hasta cambia la cara cuando hay que atacar para hacerle gol a los rivales. De hecho, el Almería no encuentra el camino de gol cuando la estrella rojiblanca no está en el terreno de juego. El entrenador del equipo almeriense no termina de mitigar las secuelas que deja siempre cada ausencia de la estrella del Almería. El míster catalán suspira porque tendrá disponible al ariete de Nigeria para el importante partido del próximo domingo ante el Huesca en el peligroso campo de El Alcoraz, donde perdieron el líder Eibar y Real Valladolid, tercero de la fila en la clasificación de plata del balompié nacional.

De moda
El Carrusel Deportivo de la Cadena SER tuvo el domingo, coincidiendo con el Almería-Girona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, al entrenador del Real Valladolid y se le preguntó por los futbolistas diferenciales, aquellas estrellas de la categoría de plata del fútbol nacional y Pacheta no dudó ni un segundo en nombrar al goleador nigeriano del Almería como el futbolista más peligroso y diferencial de la Segunda División..



“Es evidente que estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la categoría de la Segunda División, pero también es cierto que lo que nos pasó en enero fue porque teníamos muchas bajas. No quiero que en el vestuario se haga una bola que si no está Sadiq no podemos ganar”, afirma Rubi.   








Temas relacionados

para ti

en destaque