La mano negra

Los más viejos saben que existe

Pepe Meca y Guillermo Blanes el día que nació la UD Almería.
Pepe Meca y Guillermo Blanes el día que nació la UD Almería. La Voz
Tony Fernández
06:59 • 30 mar. 2022

Almería nunca ha pitado con fuerza en el fútbol español. Sus salidas y desapariciones de clubes con deudas millonarias llegaban a la Real Federación Española de Fútbol que a lo largo de la historia receló (tal vez con razón) de los Almerías.



Desde los tiempos de Pablo Porta el Almería de turno y la RFEF nunca se llevaron bien y desde esta ciudad del sur se ha entendido que no hemos sido tratados de igual a igual.



Hay precedentes importantes que mejor no rescatamos del olvido y mejor miremos hacia atrás unos años para entender que algo pasa que siempre pasa. Será un mero juego de palabras.



Pepe Meca



De todos los presidentes contemporáneos el que más claro que habló fue Antonio Franco Navarro cuando le limpiaron del ascenso a Segunda División por alineación indebida: puso a Porta como un guiñapo.



El segundo en poner la mirada en los dueños de nuestro fútbol fue Pepe Meca que no dejaba títere con cabeza cuando su Polideportivo era perjudicado por el estamento arbitral.



Meca nunca llegó a entender como otros clubes que debían más que el Poli recibían un trato preferente a la Federación mientras a su club no le pasaban ni una.



Alfonso García

En qué mala hora se le ocurrió a Alfonso García hacer un vídeo con todos los errores arbitrales que le costaron e primer descenso a Segunda. Fue el vivo retrato de un descenso anunciado.


Puso a cada colegiado en su lugar sin medir el alcance de las réplicas que ello podía acarrear a nivel de club. Lo fue pagando en cómodos plazos salvando la categoría de milagro tres temporadas seguidas.


Turki

Con la llegada del nuevo presidente no podemos quejarnos porque nos pitan más o menos bien y estamos casi bien, no del todo, pero la mano negra hay veces que se nota.


Por milímetros se nos han escapado goles y partidos y dos Play Off a la basura sin nada que reclamar a la Federación o a la Liga: los perdimos nosotros solitos.


Pero no esta uno tranquilo sabiendo que la mano negra existe.


Pepe Meca siempre tuvo claro que había mano negra y Guillermo Blanes acercó al nuevo Almería a los estamentos.


No se fíen.


Temas relacionados

para ti

en destaque