El jugador más importante de la UD Almería ya está de vuelta a casa. Umar Sadiq solo pudo jugar siete minutos en la fase de clasificación para un Mundial en el que no va a estar Nigeria, que cayó eliminada contra Ghana. Ahora la estrella rojiblanca puede centrarse exclusivamente en las últimas nueve finales de competición con el objetivo del ascenso. El atacante ha concedido una entrevista al portal TribalFootball en el que ha hablado de Rubi y de lo que puede mejorar en su carrera deportiva.
Banquillo
Primero fue Gomes y ahora Rubi. En su segunda campaña en el Almería, Sadiq vuelve a ser determinante y el entrenador catalán está sabiendo encontrar la mejor versión del ‘9’ pese a que en la primera vuelta los números no fueron del todo buenos. Con 15 dianas en su cuenta, el nigeriano agradece al técnico su trabajo: “Me ha ayudado mucho a crecer como jugador”.
El propio Sadiq reconoce que se encuentra en un momento dulce. Casi todo lo que intenta le sale, es certero de cara a portería e incluso provoca innumerables oportunidades de gol. Una buena noticia para el Almería es que ha recuperado la felicidad en el campo y mucha parte de culpa la tiene su profesor, Rubi: “Me muestra el camino para estar en mi mejor momento y trabaja mucho en mí, haciéndome fuerte mentalmente y pudiendo competir con diferentes sistemas en el campo”. El domingo viajará a Huesca después de perderse el choque frente al Girona.
Adaptado
Sadiq explica que ha ganado consistencia no solo a nivel de clubes, sino individualmente. Demasiadas cesiones y destinos en los inicios de su carrera hasta que el Almería le ofreció estabilidad y un proyecto deportivo donde él iba a ser la referencia.
Entender y encajar al delantero en el esquema no fue complicado para Rubi, y es que tal y como señala Sadiq, es fundamental que un deportista se sienta identificado con la forma de entrenar y competir del técnico: “Me ha hecho mejorar mi juego y espero seguir mejorando. Creo que durante los últimos tres años he ido siendo más consistente, marcando más de 20 goles por temporada”. Ahora lleva 15 y no está descartado en la lucha por ser el Pichichi de 2ª.
Examen
El inconformismo es total en Umar Sadiq. A sus 25 años tiene toda una carrera por delante y se marca retos muy altos. Espera que sean con el Almería en la máxima categoría pero antes le quedan nueve compromisos para subir.
Si gana en seguridad para finalizar las jugadas no descarta que en un futuro a corto plazo pueda alcanzar y superar la barrera de las 30 dianas por temporada: “Tengo que mejorar más en mi finalización porque, recordando las oportunidades que desperdicié, creo que puedo anotar hasta 35/40 en una campaña. Es posible”.
Clave
Desde el primer día, y aunque no tuvo un inicio tan regular en su rendimiento, Rubi dejó claro que Sadiq era el delantero titular del Almería y el fútbol no le ha quitado la razón. Sousa y Villar han asumido su rol en la plantilla y han intentado ayudar en ausencia del atacante nigeriano. El desgaste al que somete a las defensas es fundamental para que el resto de compañeros se puedan aprovechar. Agradecido al míster, Sadiq carga las baterías para el choque del domingo en El Alcoraz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/234726/sadiq-puedo-llegar-a-30-o-40-goles-por-ano