Quedan ocho jornadas para el final del curso en el fútbol de plata y todo puede pasar, aunque el Almería de Rubi tiene un problema: se ha caído de la posición del ascenso directo a la máxima categoría del fútbol nacional.
Depende de sí mismo porque dentro de dos semanas hay un partidazo (Valladolid-Almería) en el José Zorrilla, que será clave para aclarar muchas cosas en la clasificación de la Segunda División.
El encuentro será de alta tensión con dos equipos que se jugarán gran parte del trabajo de la temporada en tan solo noventa minutos. El choque en Pucela será clave, pero hay que vivir el día a día y eso pasa por ver al Almería ahora fuera del sueño del ascenso a la máxima categoría del fútbol español después de dos meses en plaza de ascenso directo, donde llevaba el proyecto rojiblanco del ministro saudí casi toda la campaña en el fútbol de plata.
El equipo rojiblanco de Rubi hizo una primera vuelta de cine, pero ahora que ha llegado la hora de la verdad se ha salido de la segunda posición, que da el billete a la máxima categoría del balompié de forma directa sin pasar por la lotería del Play Off a Primera División.
La presión juega un papel muy importante en esta fase de la temporada cuando tan solo faltan ocho jornadas, que serán ocho finales en la fase regular en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Y el once almeriense afrontó el partido del domingo ante el Huesca en el campo de El Alcoraz bajo la presión de tener que ganar sí o sí al equipo oscense después de la victoria del Valladolid al Lugo en el José Zorrilla. Los rojiblancos salieron del sueño del ascenso a Primera División después de ocho jornada seguidas.
El pasado
La última vez que estuvieron fuera del ascenso fue en la jornada 25, que cayó a la tercera posición de la tabla clasificatoria. Aquella derrota en Oviedo (2-0) sacó al equipo almeriense de la segunda posición, que fue recuperada en la jornada, en la número 26 volviendo a ser de nuevo segundo de la fila después de vencer al Ibiza (2-0) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, recinto que no tiene la fortaleza que tenía en la primera vuelta del curso liguero.
Las otras jornadas en las que el conjunto almeriense también estuvo fuera del ascenso directo a la élite del fútbol fue en las jornadas tres, cinco y seis. Así las cosas, el Almería de Rubi ha estado un total de 29 jornadas de las 34 en ascenso directo en lo que va de campeonato. Está claro que todo lo que se ha hecho hasta ahora no vale. Ahí está la trayectoria de un Almería que lleva casi toda la Liga en plaza de ascenso directo a Primera División, pero cuando ha llegado la hora de la verdad se ha caído de la segunda posición, por lo que ahora tiene que ganar sus partidos y esperar que falle el Valladolid de Pacheta en la recta final de la temporada.
Próxima jornada
Sería clave llegar a Pucela, el sábado día 16 de abril, dentro de dos semanas siendo segundo de la fila y eso pasa por ganar el próximo lunes a la Ponferradina en el recinto deportivo de la Vega y que el Valladolid no gane el sábado al Málaga a La Rosaleda, partido del que estará muy pendiente el Almería y que se jugará a las 18:15 horas. Ha llegado la hora de la verdad. No se puede fallar más.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/235081/viaje-al-centro-de-la-tierra