Puro compromiso en el Almería desde que llegó al equipo rojiblanco. El portero Fernando está viviendo su mejor temporada en el mundo del balompié, un curso que está siendo de ensueño en el fútbol de plata para el murciano, que se ha consolidado en la portería.
Ha sido titular en 35 de las 36 jornadas que se han celebrado en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, por lo que está siendo la temporada perfecta con el equipo, además, casi toda la temporada en plaza de ascenso a la máxima categoría.
Tiene un sueño, como todos los almerienses, y es de conseguir el ascenso a la Liga de las Estrellas en el último fin de semana de mayo. Quedan seis jornadas, parece poco, pero es mucho, ya que so 18 puntos en juego, por lo que prefiere ir paso a paso, partido a partido, como se ha ido durante toda la temporada.
Compromiso
La afición está encantada con un portero que siempre da el máximo cuando se pone los guantes; un profesional enorme, de esos que no crean problemas en el vestuario, de los llamados hombres de club, de los que hacen grupo y vestuario, por el bien del colectivo.
Fernando ha llegado en forma, muy bien a las últimas seis jornadas en las que sabe que cualquier error será clave para lograr al final el objetivo del club rojiblanco del ministro saudí. Cuenta con la afición para el partido del próximo lunes ante el Sporting, a las 21:00 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El murciano espera más de 10.000 corazones rojiblancos el lunes en otra noche que desea que sea mágica en el recinto deportivo de la Vega quedándose los tres puntos en tierras almerienses.
Tranquilidad
“Queda todavía mucho, seis partidos para llegar al final de la temporada. Ya sabemos como es la categoría de la Segunda División, por lo que hay que ir con cuidado, paso a paso, con tranquilidad. Esta categoría da mucha vueltas, el partido del lunes es muy importante ante un rival importante que tiene un buen equipo, aunque las cosas no le están saliendo bien”, comenta el portero del equipo de Rubi. Fernando recuerda que “todos los partidos que quedan serán muy apretados y nuestros rivales también se juegan mucho, seguro que lo pondrán muy difícil”, avisa uno de los capitanes del Almería.
Los tres encuentros en el Estadio de los Juegos Mediterráneos se presentan claves para seguir luchando hasta el final del curso por una de las dos plazas de ascenso directo a Primera División. Fernando cuenta con esa afición tan buena que tiene el Almería. El primer gol debe ser de la afición.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/236081/fernando-ensena-el-camino