Francisco para Europa

Salva al Elche y con ello llena la bolsa del club

Francisco llegando a la sede del UD Almería.
Francisco llegando a la sede del UD Almería. Rafa Góngora
Tony Fernández
07:14 • 20 abr. 2022

Ya le pasó con el Almería y lo vuelve a hacer con el Elche. Los clubes modestos viven de la economía de 'guerra' y salvar un año en Primera implica asegurar la viabilidad cinco temporadas más en la LFP. Al menos eso decía Alfonso García.



El entrenador más querido por la afición almeriense se ha tenido que buscar las habichuelas fuera de casa y le está saliendo bien su carrera: dura y difícil pero salpicada de éxitos.



La victoria del Elche en Sevilla ante el Real Betis no solo vale la salvación para el club ilicitano sino que representa una temporada más en la Liga de las Estrellas y será con Francisco en el banquillo.



Los vive



Si tuvieron la oportunidad de ver a Francisco en directo o por la televisión notarán que en su banquillo la actividad es permanente. Se falta área técnica para enchufar a sus jugadores y mantenerlos al límite.



Francisco se pone en modo futbolista para dirigir a sus equipos y los jugadores notan y perciben sus órdenes. Puro temperamento para alcanzar los objetivos y mantener al profesional enchufado siempre.



Lo quieren



Lo que que hace Francisco en sus equipos es siempre muy seguido por los aficionados del Almería que tienen en Francisco a su entrenador de cabecera y saben que tarde o temprano volverá a nuestra ciudad y al club de su vida.


Alfonso García lo lanzó a la fama y se lo pagó en forma de salvar al Almería y con ello meterle al club de su vida 25 millones de euros que era lo que le reportaba otro año en la LFP. La afición siempre le quedó agradecida.


Volverá

Nadie duda que el destino a veces muy caprichoso hará que Francisco sea rival del Almería y que nos elimine del Play Off, cosas del fútbol, como también hay que tener muy claro que volverá a su tierra para emprender una obra inacabada.


El Almería siempre le lleva en su agenda como Francisco lleva al equipo se su tierra en el corazón. No queda otra porque los sentimientos ni se compran ni se venden. Cada triunfo de Francisco le acerca al club de su tierra.


Veo a Francisco siendo el entrenador en el Almería de Europa.


El fútbol son números y billetes y con Francisco salen las cuentas.


Temas relacionados

para ti

en destaque