Rubi: “El vestuario es una fiesta”

Pero el técnico también echa el balón al suelo y para la euforia

Carlos Miralles
23:41 • 25 abr. 2022

Otro triunfo impresionante y mismo mensaje de Rubi: tranquilidad. La UD Almería todavía no ha conseguido el objetivo pero dio un pequeño paso para ello ganando al Sporting en el descuento con el gol de Curro Sánchez, un jugador querido que supo asumir su rol en la plantilla.



El entrenador rojiblanco analizó en rueda de prensa lo ocurrido en el Mediterráneo y aún con las pulsaciones altas echó el balón al suelo para que nadie se deje llevar por la euforia del momento. El Almería gana por merecimiento e insistencia para recuperar la segunda posición: "Lo que significa es lo que veis, lo que cuesta ganar partidos y prefiero llegar así de fuerte al final de los partidos y terminar marcando. Parecía que el tiempo se nos iba y es justo el triunfo. Doy mucho valor a la gente que entra de banquillo".



Nervios



Los nervios fueron a más con el avance de los minutos porque no llegaba el gol. La espera y la insistencia tuvieron su recompensa con el golazo de Curro en el descuento. Rubi señaló que los deportistas celebraron como se merece la noche: "A veces estás ahí abajo y te preguntas qué más tienes que hacer para marcar. Generamos oportunidades y el sabor de boca con un gol en el 90 es distinto. El vestuario es una fiesta, todos felices por Curro y su profesionalidad durante la temporada".



Continuidad



Otro de los avisos del míster en sala de prensa tiene que ver con lo que queda de temporada. Nadie puede esperar facilidades ni marcadores amplios cuando todo está en juego. Cinco jornadas donde el Almería se va a tener que trabajar mucho las victorias: "Salimos bien en las dos mitades pero sin que pasaran muchas cosas. Que el rival te mueva entra dentro de la lógica. A la contra el Sporting nos hizo sufrir al tener la defensa avanzada. No nos engañemos que aquí sufrimos todos para ganar y seguirá así hasta el final. Ahora vamos a Burgos, el sexto mejor local de la competición. Marcar al final te deja mejor sabor de boca y la alegría es doble con el gol de Curro".



El Mediterráneo aguantó también la presión y la grada saltó de alegría. Rubi también agradece al público que sepa entender la situación: "Vamos creciendo, vamos de la mano en este camino y se lo ha vuelto a pasar muy bien. No hay reproches, está con el equipo y somos tan tozudos que no dejamos de creer. Algún día no jugaremos bien pero sacamos adelante los partidos".




Temas relacionados

para ti

en destaque