El Burgos no se va a dejar llevar. El conjunto de Julián Calero estrena la permanencia matemática recibiendo a la UD Almería y avisa de que aún le quedan "muchos objetivos" por cumplir en las últimas cinco jornadas de Liga. Con la duda de Juanma, que lleva dos días sin entrenar por un proceso febril, hay más variantes para el míster.
Calero apuntó en la sala de prensa de El Plantío que el Almería es uno de los rivales más imprevisibles de la competición, una plantilla cargada de calidad a la que respeta un entrenador muy querido en Burgos: "Un rival poderoso, futbolistas importantes, que ha pagado ocho millones por Appiah, cinco por Samú Costa, dobla posiciones... Es pura dinamita, ha estado todo el año entre los seis primeros y en solo cinco no ha ocupado plaza de ascenso directo. Nos obliga a hacer las cosas muy bien".
La estrella
Tapar todas las virtudes del Almería es imposible para el Burgos y Calero ha preparado la jornada a conciencia para minimizar las cualidades del conjunto rojiblanco. La estrella es Umar Sadiq, pero fijar toda la atención en el nigeriano sería el primer error del duelo: "Sadiq es la punta del iceberg, el jugador que termina marcando la diferencia, pero a partir de ahí hay otros grandísimos futbolistas, con Pozo aportando desequilibrio. No hay un punto concreto, sino una serie de ellos que hacen del Almería un rival peligrosísimo. Creemos que hay focos donde podemos hacerles daño".
Revancha
Hay ganas de revertir la imagen que dio el Burgos en el Mediterráneo, cuando perdía 2-0 casi sin generarle peligro a Fernando. Con la fuerza del público en El Plantío y los buenos números en casa siempre habrá opciones de ganar el partido: "En Almería nos superaron, no fuimos nosotros mismos, y esas cosas hacen que quieras reivindicarte y ofrecer tu verdadero nivel. No debemos malgastar fuerzas y en el crecimiento está la clave de la temporada. Es un reto medirnos al Almería para saber hasta qué punto podemos llegar".
Mensaje
Elevó el tono de su mensaje Julián Calero para los que puedan dudar del Burgos. Que haya salvado matemáticamente la categoría no quiere decir que vayan a bajar el pistón ni a competir como hasta ahora: "No conozco a nadie que vaya a su puesto de trabajo a pasar el rato. Respetamos la competición y la profesión, así que vamos a seguir igual de competitivos. Hay muchos objetivos todavía por cumplir para el Burgos, como el prestigio y la posición en la tabla".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/236766/calero-sadiq-es-la-punta-del-iceberg