Un partidazo para un colegiado veterano. El Comité Técnico de Árbitros designó a Juan Luis Pulido Santana para el Burgos-UD Almería, que se disputa a las 20:30 horas en El Plantío. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria hace 38 años, lleva desde 2016 en la Liga Profesional pero no ha llegado a ascender a Primera.
Esta campaña ha pitado dieciocho partidos y el reparto no puede ser ‘mejor’ para el canario: seis victorias locales, seis empates y seis triunfos visitantes. En lo que respecta al Almería, se cruzó ya tres veces con alegría en Montilivi en la primera vuelta contra el Girona (1-2), y después dos empates con sensaciones diferentes en Fuenlabrada (1-1), sacando un punto in extremis con gol de Juan Villar; y en el Mediterráneo frente al Lugo (3-3), dejando escapar los rojiblancos tres ventajas en el luminoso.
Balance
Doce veces desde que llegó a Segunda le ha pitado Pulido Santana al Almería. Hay que remontarse a la temporada 2016-2017 para dar con el primer duelo. Fue en el Estadio contra un Levante que subió y el marcador fue de 2-2. En la 2017-2018 tres compromisos con protagonismo almeriense: derrotas ante Rayo Vallecano (1-0), y Córdoba (2-0), y empate en casa con el Albacete (1-1).
En el curso 2018-2019 dos alegrías frente a Reus (2-0), y Córdoba (3-1), más derrota en Extremadura (1-0). En tiempos de Turki Al-Sheikh estuvo en el empate con el Numancia en la 2019-2020. El año pasado victoria en Albacete (1-2).
Los últimos choques de Pulido Santana tuvieron de todo: el empate del Almería en casa ante el Lugo, goleada del Sporting al Cartagena (4-1), y el sufrido 2-2 del Real Valladolid en Málaga.
Ya conoce El Plantío porque en la jornada 18 de competición pitó el Burgos 3-0 Málaga, donde no hubo excesivas complicaciones al mostrar solo una cartulina amarilla. En el VAR estará ayudado por el asturiano Víctor Areces Franco, que ya solo se dedica a estas funciones en competición.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/236814/cuarta-vez-con-este-colegiado