Cuando no pisas el descenso...

El Burgos firma una campaña que roza el sobresaliente

Rubi saludando a Calero en el partido de la primera vuelta (2-0).
Rubi saludando a Calero en el partido de la primera vuelta (2-0). Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:08 • 30 abr. 2022 / actualizado a las 12:13 • 30 abr. 2022

Si esta categoría es impredecible, saber qué Burgos va a salir el sábado frente a la UD Almería, también. El próximo rival rojiblanco cerró en La Romareda la permanencia matemática al alcanzar la barrera mágica de los 50 puntos. Es todo un éxito para un histórico que ha vuelto a la Liga Profesional y que ha firmado una campaña de notable alto. Dirigido por Julián Calero, solo ha pisado dos veces la zona de descenso y fue al inicio de competición, cuando las diferencias eran mínimas entre todos.



Análisis
No tiene futbolistas de relumbrón, pero tampoco le ha hecho falta. Juanma, Guillermo y Valcarce son los atacantes con más calidad de la plantilla y junto al bloque del ascenso el pasado verano se pueden permitir el lujo de disfrutar de las últimas seis jornadas.



Y es aquí donde puede aparecer el peligro. Un Burgos sin presión le quiere hacer daño a otro candidato al ascenso directo, y es que en El Plantío ya superó con rotundidad al Real Valladolid en la primera fase de la Liga (3-0). El Eibar sí fue capaz de llevarse los tres puntos (0-1).



Se da el caso de que el Burgos es actualmente el mejor de los cuatro ascendidos al ocupar el décimo puesto con 50 puntos. El que más se le acerca es el Ibiza, que marcha decimotercero con 48 y con la salvación también al alcance de la mano.



Diferencias



Los otros dos clubes que llegaron este curso a la LFP lo tienen muy difícil para salvarse. Real Sociedad B y Amorebieta abren la zona de descenso con 34 puntos cada uno, a siete de la salvación, que marcan Málaga y Sporting. Deben ganar todo o casi todo y después esperar varios tropiezos seguidos de sus adversarios.



Felicidad y objetivo cumplido a orillas del río Arlanzón para el Burgos de Calero, que este sábado quiere vivir una fiesta con su afición para celebrar la permanencia. El Almería, obligadísimo a arañar 3 puntos.




Temas relacionados

para ti

en destaque