LA PREVIA: Toda Almería pendiente de un partido

(18:15 horas). Lleno total para recibir al Amorebieta en el Mediterráneo

Último entrenamiento del equipo para preparar el duelo con el Amorebieta.
Último entrenamiento del equipo para preparar el duelo con el Amorebieta. UD Almería
Carlos Miralles
16:37 • 07 may. 2022

No se habla de otra cosa en la ciudad y en la provincia. La UD Almería se enfrenta al Amorebieta (18:15 horas), y no es un partido más. Es el día en el que el conjunto de Rubi puede dar un paso casi definitivo para jugar la próxima temporada en Primera División. Habrá lleno total en el Mediterráneo con la presencia del ministro Turki Al-Sheikh.



Todos los ingredientes para que se viva una tarde especial, pero antes toca salir con humildad y respeto hacia el adversario.



El Amorebieta no llega para repartir caramelos ni felicidad, sino para conseguir la permanencia y su último tren pasa por este duelo. A cuatro puntos de la gloria, los vascos han dado un empujón y suman nueve de los últimos quince puntos, cifra superior a la de Eibar y Valladolid, entre otros. 



Peligro
En Almería no se suele dar bien el binomio lleno-victoria, aunque nunca es tarde para cambiar la tendencia y los rojiblancos son conscientes de que si sacan su mejor nivel y rinden como en las últimas jornadas se acercarán al triunfo. Rubi tirará del plan que le ha dado buenos resultados: esconder la alineación hasta el final. Puede haber cambios en todas las líneas menos en la portería y la delantera. Fernando y Sadiq son intocables. En defensa Pozo, Ely y Babic continuarán, pero está por ver si Akieme ocupará la izquierda o si repetirá Centelles. En la medular volvería De la Hoz por Eguaras con Samú Costa y Lucas Robertone. En las bandas Portillo con Ramazani y arriba la estrella nigeriana, que ya ha terminado el Ramadán.



El equipo suma cinco jornadas sin conocer la derrota, si gana se colocará con 76 puntos, y disfrutará tranquilamente de lo que suceda mañana entre Eibar y Valladolid en Ipurua. Y es este enfrentamiento directo lo que da mucho margen a la plantilla. De hecho, un triunfo con el Amorebieta le daría la posibilidad de ascender en Anoeta si se da el empate o la derrota pucelana en tierras vascas.



El rival
El equipo más humilde de la competición es el Amorebieta. Por primera vez en su historia milita en Liga Profesional y todos sus jugadores son españoles. Habrá cambio en la portería salvo recuperación sorpresa de Roberto Santamaría. Su recambio será el joven Unai Marino. En defensa un exrojiblanco como Andoni López, Oier Luengo, Peru Nolaskoain, y más futbolistas con experiencia como Markel Lozano, Lander Olaetxea, Gaizka Larrazábal, Mikel San José y arriba sus hombres más destacados: Gorka Guruzeta, con 12 goles esta temporada, y Koldo Obieta, con 7. Muy peligroso a balón parado, ya ganó al Almería en Lezama por 2-1, aunque antes de la media hora los rojiblancos se quedaron con diez por la expulsión de Robertone.



El ambiente que se vivirá esta tarde en Almería no tiene que afectar al vestuario, sino todo lo contrario. Hay un pequeño margen de cuatro puntos con el tercero y si hay un día para competir sin presión es este. La ciudad ve muy cerca la Primera División y la plantilla se aísla de la euforia. Solo se ganará desde la paciencia.




Temas relacionados

para ti

en destaque