Ronaldo: “No soy un jeque árabe...”

El presidente del Valladolid marca las pautas del futuro

Ronaldo tiene grandes planes con el Real Valladolid.
Ronaldo tiene grandes planes con el Real Valladolid. AS
Carlos Miralles
10:46 • 03 jun. 2022 / actualizado a las 11:02 • 03 jun. 2022

Si en Almería todavía está viva la llama de la euforia con el ascenso, en Valladolid también siguen de fiesta. El que peor lo tenía para subir en la última jornada aprovechó el tropiezo del Eibar en Alcorcón para acompañar a los rojiblancos a la máxima categoría. Los pucelanos han regresado por la vía rápida, mientras que el Eibar disputa el Play Off y el Huesca pasará un año más en Segunda.



El presidente del Real Valladolid fue en su día uno de los mejores delanteros del mundo. Ronaldo Nazario invirtió en el club del José Zorrilla y lo quiere hacer grande en la Liga de las Estrellas. En su canal de Twitch habló con periodistas brasileños de cómo vivió el último duelo: "Estaba muy nervioso por los otros resultados. Tenía un ojo en el partido y otro en el móvil".



Triplicar presupuesto



Como ocurre en el Almería, la cúpula se va a tomar unos días de descanso para luego reiniciar el trabajo y diseñar el proyecto deportivo para competir con garantías en Primera División. Ronaldo dice que todo son ventajas porque para que sus planes se puedan llevar a cabo es imprescindible permanecer entre los veinte mejores de España: "Analizaremos el final de campeonato, entender las nuevas necesidades del entrenador y nuestro presupuesto". Con el ascenso a Primera el Valladolid a triplicar el presupuesto y contará con 55 millones de euros: "Nos da para invertir bien en fútbol y en instalaciones, como la Ciudad Deportiva".



Competir con...



Los derechos televisivos también van a marcar el camino, en especial de los recién ascendidos, porque van a disponer de mayor margen para firmar futbolistas. Sin embargo, Ronaldo señala que en el Valladolid también existen una serie de limitaciones a las que se tiene que adaptar y lo resumió en la siguiente frase: "No soy un jeque árabe, soy un jeque brasileño pobre y tenemos que competir así". Como si fuera un calco de las palabras de Rubi en la Cadena SER, en el Valladolid tampoco van a hacer una revolución en la plantilla para la próxima temporada: "Hay una base de jugadores firme. Yo me divierto viendo al equipo. La gente quiere un juego bonito".





Temas relacionados

para ti

en destaque