Ha cumplido a las mil maravillas el tiempo que ha estado en el Almería en la segunda vuelta del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Llegó del Zaragoza para reforzar la plantilla rojiblanca y buscar el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, y lo ha conseguido. Ha cumplido a la perfección; se adaptó muy rápido a la dinámica del grupo y pronto se hizo con la titularidad en el Almería de Rubi.
Ha sido al final una pieza importante en la plantilla, donde ha tenido un comportamiento ejemplar desde el primer día que se puso la camiseta del Almería.
Eguaras se queda en la plantilla dos años más (así lo pactaron Almería y Zaragoza) y ha mostrado su alegría en su perfil de Instagram, donde ha señalado: “Sigo en un sueño y pasándomelo muy bien. Gracias por dejarme compartir y disfrutar con vosotros y vosotras de esta locura que hemos conseguido. Nos vemos la temporada que viene en Primera División”, ha publicado un Eguaras que ha estado sensacional en los partidos que ha jugado en el Almería en la fase decisiva del curso en la categoría de plata del fútbol nacional. Ha participado en un total de 14 partidos en el Almería en la recta final del curso en Segunda.
Trayectoria
Fue titular en seis encuentros y suplente en ocho disputando un total de 641 minutos. Un centrocampista que aportó cosas muy interesantes en el Almería de Rubi. Se le vio cómodo jugando al lado tanto del portugués Samú Costa como del capitán César de la Hoz.
El jugador, que habitualmente ocupa la demarcación de pivote, tiene una importante trayectoria en el fútbol español y es un todo terreno en la medular.
Tras estar en las bases del Athletic Club, recaló en el Basconia antes de regresar de nuevo a La Catedral para formar parte de su filial hasta el ejercicio 14-15, cuando se marchó al Sabadell. Espera ser una de las piezas fundamentales del entrenador catalán en el Almería de 1ª.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/238937/eguaras-se-pone-emotivo