La UD Almería logró la concesión del Estadio Mediterráneo -desde ya Power Horse-, y su idea es remodelarlo hasta tal punto de convertirlo en uno de los mejores de España. Pero eso llegará con la Fase 2. Actualmente los trabajos siguen en la zona mixta, despachos y sala de prensa, pero también en el escenario donde se va a decidir la temporada rojiblanca.
El césped está cambiando. Como ocurre todos los veranos la semilla de invierno deja paso a una que soporta mejor las altas temperaturas y en especial la humedad de la ciudad, que aumenta el riesgo de que la hierba tenga enfermedades, como los famosos hongos. Esto ya se hizo con antelación en el Anexo incluso antes de que terminara la Liga para que la plantilla pueda entrenar con normalidad a partir del domingo que viene.
Nueva piel
Choca ver que una alfombra como la del Power Horse tenga muchos huecos sin césped pero es lo habitual en el proceso. Esto indica que el Almería probablemente no pisará este terreno de juego hasta su vuelta de la concentración en Montecastillo (Jerez de la Frontera), para preparar el debut con el Real Madrid. Para la primera jornada de Liga no solo los futbolistas y los aficionados verán un césped impresionante, sino también los millones de seguidores que lo sigan por la televisión.
Rubi, al día
El cuerpo técnico ya estaba al día y a diferencia de otros veranos el Anexo ya está casi listo y no habrá problemas, y es que hace unos años Fran Fernández se tuvo que llevar a la plantilla a las instalaciones de la Universidad porque tanto el Anexo como el Estadio no reunían las condiciones necesarias y había una alta posibilidad de lesiones graves.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/240489/cambio-de-alfombra