Los Sadiq del futuro

El Campus de la Fundación del Almería bate récord de participación con 75 canteranos en la UAL

Los Sadiq del futuro
Los Sadiq del futuro

Rafa Góngora

Rafa Góngora
12:59 • 15 jul. 2022

Cinco días mágicos, de lunes a viernes, en la Universidad de Almería. Ellos sueñan con ser los Sadiq del futuro en el equipo rojiblanco. El Campus de la Fundación del Almería ha sido un éxito con un total de 75 canteranos que han aprendido mucho con cuatro entrenadores de categoría (Álvaro García Búrdalo, Federico Ortiz Cabrera, Sergio Valverde y David López). Además, tres jugadores del Almería (Lucía, Marisa y Laura) han realizado también una labor muy importante durante los cinco entrenamientos que se han celebrado en el Campus de la Fundación del Almería. La partipación en esta edición ha sido magnífica, ya que se ha superado la cifra de la pasada edición.



Luis López, coordinador de la Fundación y del Almería Femenino, ha realizado también un gran trabajo teniendo todo bajo control en un evento que sigue creciendo edición tras años.



Álvaro García Búrdalo, entrenador del equipo femenino del Almería, ha repasado con LA VOZ y Cadena SER cómo ha sido el Campus de la Fundación del Almería 2022: “Trabajar con la base siempre es bonito, los chavales tienen muchas ganas de divertirse y pasarlo verano bien jugando al fútbol en verano, esto hace que sea más fácil trabajar”, apunta.

La formación



El entrenador del Almería Femenino explica en qué ha consistido el trabajo con cinco sesiones de entrenamiento en el campo de fútbol de la Universidad de Almería: “Hemos puesto sobre todo énfasis en lo que necesitan los canteranos en esta fase de edad, que es el desarrollo psicomotriz y la relación con el balón; eso permite diseñar tareas muy divertidas y sirve para que los chicos disfruten de la actividad”, dice un míster que se considera un hombre de la casa en el Almería de Turki.



Es fundamental aprovechar el tiempo en verano y si es haciendo deporte mucho mejor y en ese sentido Álvaro García Búrdalo afirma que “es muy importante que los chavales pasen la mañana en este tipo de ambiente tan sano haciendo deporte, jugando al fútbol y aprendiendo. El trabajo que se realiza en el Campus es muy enriquecedor y me gusta desarrollar acciones formativas de este tipo; disfruto con los más jóvenes. Es cierto que hace mucho calor, los chicos tienen mucha energía y muchas ganas de hacer las cosas bien para aprender y eso es muy bonito, claro que sí”. Va más allá porque “cuando haces balance todo eso es muy enriquecedor”. Han participado niños y niñas de 5 a 13 años en un Campus de 1ª.






Temas relacionados

para ti

en destaque