En las oficinas del Almería realmente ‘preocupan’ dos jugadores (Nikola Maras y Juan Villar). El central y el delantero están entrenando con normalidad desde el domingo, día 10 de julio, cuando comenzó la pretemporada el nuevo Almería de Primera División de Rubi, pero el futuro de ambos jugadores no está en la plantilla rojiblanca para el curso 2022-2023.
Ambos futbolistas saben que deberán salir de la disciplina del Almería en breve, seguramente antes de que la expedición rojiblanca ponga rumbo el próximo sábado, día 23 de julio, a Montecastillo (Jerez de la Frontera), donde realizará el stage de pretemporada antes del estreno ante el Real Madrid el domingo, día 14 de agosto, en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, a las 22:00 horas.
La idea es que Nikola Maras y Juan Villar lleguen a un acuerdo con el Almería para salir en la semana del 18 al 22 de julio y evitar que vayan al stage de pretemporada.
Sin opciones
La salida del central serbio contempla seguramente una cesión con opción de compra y el Alavés es, a día de hoy, la opción con más papeletas, mientras que el caso de Juan Villar es bien diferente, ya que le queda un año de contrato con el club rojiblanco. A Nikola Maras le quedan dos años de contrato en el Almería.
El Cartagena quiere sí o sí al delantero onubense de 34 años, un jugador que físicamente está OK y con una gran experiencia en el mundo del fútbol.
Los otros jugadores
Luego hay dos casos más que no preocupan tanto en el Almería, aunque hay que solventarlos cuanto antes. A Carriço le queda un año de contrato. No está entrenando con el Almería y las dos partes esperan llegar a un acuerdo lo antes posible para poner punto y final al año de contrato que se amplió después del ascenso del Almería a Primera División.
La semana que comienza este 18 de julio y acaba el viernes 22 de julio se presenta clave para acelerar las salidas en un Almería donde hay demasiados jugadores que no entran en los planes del Almería para competir en la Liga de las Estrellas.
El caso del lateral Arnau Solá es especial. Es una de las apuestas de futuro. El lateral ex del Barcelona comenzó la pretemporada con Rubi el pasado domingo, día 10 de julio, pero la intención del club rojblanco es que salga cedido para seguir creciendo.
Tiene muchas papeletas para viajar al stage de Montecastillo (Jerez de la Frontera), pero luego saldría cedido. El club espera mucho de un futbolista con unas cualidades muy buenas para ser una pieza importante en el Almería del futuro. Centelles y Akieme son los elegidos para el lateral zurdo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/241299/dos-jugadores-un-destino-y-una-fecha