Aquello de ingenieros y albañiles se ha quedado corto en el UD Almería. Hoy asistimos con una relativa facilidad al control total de la plantilla en los primeros días de la pretemporada, cuidando al detalle todo.
Comer en el tajo es propio de muchos oficios, lo inventaron los albañiles con la fiambrera con desayuno y almuerzo bien preparado. Ellos salen de casa por la mañana y regresan por la tarde: como los futbolistas de Rubi.
Esto se da en otras Ligas pero en España los jugadores casados tienen que llevar a los niños al colegio y los más jóvenes aguantar ‘el partido’ en la cama.
Chico
Me acuerdo cuando a Chico Flores lo ficharon en Italia y el Genova tenía un horario ininterrumpido desde la mañana hasta media tarde con la siesta incluida en la Ciudad Deportiva.
Él nos puso sobre la pista de lo que luego ha sido casi habitual en muchos equipos grandes de Europa que cuidan al detalle a los futbolistas. Ahora le ha tocado a Rubi.
Tajo
El Almería es una empresa por mucho dinero que tenga Turki y vamos hacia ese modelo a la italiana que es más fácil imponerlo en un club como el rojiblanco que hacerlo con su primer rival de la Liga: el Real Madrid.
No es lo mismo decirle a Sadiq que se quede a comer que hacerlo con Benzema, por ejemplo, cada club tiene su modelo y vamos hacia ese que impone el preparador catalán: hasta que la plantilla le de un toque, claro.
Sin hábito
En Almería se vive de perlas y recuerdo cuando Soriano llegaba a entrenar con sus niñas en clase. Le daba tiempo a llevarlas y disfrutarlas a mediodía cuando iba a por ellas.
El futbolista en España no suele tener los horarios que ahora tiene el UD Almería y habrá que ver lo que sucede con la llegada del frío y cueste mucho madrugar.
Esto es una empresa señores y se tendrán que acostumbrar.
Si lo miran por el lado de la inflación y sabiendo que te puedes llevar la cena: todo son ventajas.
El UD Almería es una empresa
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/241326/la-fiambrera