Ha llegado la hora de la verdad para la UD Almería. Solo es la segunda jornada en Primera División, pero esta categoría no espera a nadie y la visita del lunes al Martínez Valero ya se presenta crucial para los dos equipos. El fútbol actual vive de la inmediatez, de resultados, y tanto Elche como Almería se enfrentan con 0 puntos. No lo tuvieron fácil en su estreno frente a Real Betis (3-0), y Real Madrid (1-2), respectivamente, y es ahora cuando empiezan realmente su carrera por la salvación.
En un mes el calendario le habrá pegado un buen bocado a la campaña y en esa travesía el conjunto de Rubi se medirá a cuatro rivales que persiguen la misma meta. El lunes toca el Elche, dirigido por el almeriense Francisco, que en el año de su Centenario se ha disparado hasta los 23.000 abonados y no quiere sufrir para mantenerse en la elite.
Sin pausa
Del lunes de Feria al sábado de fin de fiesta en el Estadio recibiendo al último adversario que solo mira a Europa: el Sevilla. Los dos primeros visitantes al feudo rojiblanco son de los más potentes y todo lo que sea arañar puntos vendrá bien para asentar las bases de una permanencia que es el principal y único objetivo que se marca el club.
Septiembre viene cargado y el Almería pasará los exámenes del primer trimestre. El lunes 5 viaja al José Zorrilla para medirse a un viejo conocido, un Real Valladolid que lo acompañó en el ascenso directo hace unos meses. Tampoco tuvo un estreno de local especialmente brillante al perder 0-3 con un Villarreal que volverá a dar juego esta temporada.
El lunes siguiente -tercero en las cinco primeras jornadas-, aterriza en Almería un Osasuna que también va en el mismo tren que el Almería, si bien en los últimos tiempos no está sufriendo en exceso para salvarse. Histórico del balompié nacional, pondrá a prueba la consistencia del plantel de Rubi junto a su afición.
Mallorca
Al ser el último choque antes del parón de selecciones siempre se le da una importancia mayor. Salvado in extremis el curso anterior, en Palma están remodelando Son Moix para eliminar las pistas de atletismo con el objetivo de que la gente pueda ver más de cerca el fútbol. Será el colofón a semanas intensas para los que buscan Europa o la permanencia en LaLiga.
De los quince puntos en disputa el Almería tiene más a su alcance doce de ellos porque son conjuntos del mismo perfil o corte. A partir de ese momento todo lo que venga contra el Sevilla FC será bienvenido.
Sin mercado
En Valladolid, el próximo 5 de septiembre, los clubes competirán sin el estrés del mercado. El día 1 a las 23:59 se baja el telón al plazo para inscribir o dar de baja a futbolistas. La mayoría de entrenadores están en contra de iniciar la competiciones con los mercados abiertos porque no se trabaja con total normalidad.
En cualquier caso se presenta un calendario exigente y prometedor para el Almería con cuatro adversarios de ‘su’ Liga. Las victorias en Primera son más duras y a la vez más caras.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/243109/ojo-a-lo-que-le-viene-al-almeria