Se acabó el mercado y toca hacer balance de la plantilla que le ha quedado a Rubi para buscar la permanencia en la UD Almería. La marcha de Umar Sadiq se produjo el último día y la dirección deportiva tuvo que lanzarse rápidamente a por un recambio, siendo el elegido El Bilal Touré, de 20 años, y que llega del Stade Reims para seguir los pasos del nigeriano.
En cuanto a las salidas Appiah y Curro abandonan la disciplina almeriense, aunque en el caso del onubense desvinculándose al rescindir contrato. Se buscó alguna cesión para Svidersky para que se rodara en Segunda, aunque no terminó de cuajar.
El míster va a trabajar con una plantilla muy joven. De hecho, la media de edad del Almería no llega a los 25 años -se queda en 24,9- siendo solo ocho los futbolistas en la barrera de los treinta. Nada ha cambiado desde que llegó Turki a pesar del ascenso: apuesta por la juventud para luego sacar un buen rendimiento deportivo y económico.
Portería
Éxito garantizado con Fernando Martínez (32), y Fernando Pacheco (30). Con el apoyo de Diego Fuoli en los entrenamientos, el técnico puede elegir y no se equivocará. Uno viene de una magnífica trayectoria con el Almería y es que el que más para en el inicio de Liga y el segundo cuenta ya con experiencia en la Liga. Makaridze y Rosic dejaron de pertenecer al Almería en el mercado veraniego.
Defensa
Lateral derecho con Houboulang Mendes (24), y Alejandro Pozo (23). Velocidad extrema para darle empaque a la demarcación. Eje de la zaga con Rodrigo Ely (28), Srdan Babic (26), Chumi (23), y Kaiky (18), gran revelación en el inicio de temporada para el brasileño. Lateral izquierdo con Sergio Akieme (24), y Álex Centelles (23). El valenciano está sancionado para Valladolid y a la vez lesionado en el tobillo. Bien cubierta.
Centro del campo
César de la Hoz (30), Samú Costa (21), Íñigo Eguaras (30), Gui Guedes (20), Martin Svidersky (19), Arnau Puigmal (21), Lucas Robertone (25), y Gonzalo Melero (28). Tiene donde elegir Rubi para hacer la alineación, sobre todo con la llegada de Melero, que ya lo conoce. En bandas Largie Ramazani (21), Lázaro Vinicius (20), Francisco Portillo (32), Leo Baptistao (30), y Adri Embarba (30).
Delantera
La marcha de Umar Sadiq deja el puesto a Dyego Sousa (32), Marko Milovanovic (19), y la gran apuesta del club: El Bilal Touré (20). Para la visita al Real Valladolid todo apunta a Sousa en la alineación inicial, si bien todo dependerá de cómo llegue el ex del Stade Reims al Mediterráneo. Un Almería joven en Primera pero con empaque. El primer examen tras el mercado viene en Pucela.
Nieto y Martos, sin ficha
No hay que olvidar que en el Almería van a seguir entrenando Juanjo Nieto e Iván Martos. Lesionados de gravedad este mismo año, entre febrero y marzo, encaran la recta final de la recuperación y para octubre o principios de noviembre pueden recibir el OK de los médicos para competir con normalidad. Los defensas se han quedado sin ficha en la plantilla. Además, aunque el club buscó una cesión para Martin Svidersky en Segunda, no pudo cerrarla. Al igual que Gui Guedes, el eslovaco no ha entrado en ninguna convocatoria en las tres jornadas en Primera. Las últimas horas de mercado fueron frenéticas en el Almería pero no llegó muy apurado al cierre. Lázaro Vinicius y El Bilal Touré fueron inscritos en LaLiga.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/243713/esta-es-la-plantilla-del-almeria