El Almería de Turki se ha convertido en un club especialista en fichar jóvenes promesas para su delantera que han dado muchas alegría a la afición rojiblanca. Primero fue el uruguayo Darwin Núñez que llegó procedente del Peñarol.
Su año en el Almería fue tan bueno que el Benfica lo compró por unos 24 millones de euros. El Almería apostó luego por Sadiq, que ha sido traspasado por 20 millones más 5 en variables.
Otra gran operación de un Almería que ha hecho dos grandes traspasos desde que llegó el ministro saudí. Ahora ha llegado Touré, un joven delantero que sueña, también el Almería, con seguir los pasos de Darwin y Sadiq. El ‘9’ de Mali sabe que no será fácil hacer olvidar al nigeriano.
Recordar que Touré dio el salto al primer equipo, procedente del filial, en la 2019-2020 jugando siete partidos en la máxima categoría y marcado 3 goles. En el ejercicio 2020-2021 se integró por completo en la plantilla de la Ligue 1 y su participación fue mucho mayor. No en vano disputó 33 encuentros de Liga, 2 de clasificación para la Europa League y 1 de la Copa de Francia. En el campeonato de la regularidad galo hizo 4 goles. La pasada temporada fue alineado en 21 partidos de Liga y en uno de Copa, haciendo dos goles y dando 4 asistencias.
Debido a su juventud (nació el 3 de octubre de 2002 en Costa de Marfil, aunque tiene nacionalidad de Mali) no ha tenido toda la continuidad que hubiera deseado, aunque en el presente ejercicio 2022-2023, ya había jugado en tres encuentros de la Ligue 1. Ahora el Almería se ha hecho con sus servicios.
Se trata de un delantero de gran proyección, aunque también es ya presente. Destaca por su físico, por su velocidad y por su buena definición ante la meta contraria.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/243723/darwin-sadiq-y-ahora-toure