Para la afición fue el mejor jugador en Valladolid a pesar de salir desde el banquillo. Adri Embarba abre una nueva etapa en el Almería gracias a la llamada de Rubi y será importante en las alineaciones si mantiene la regularidad en su fútbol. No le queda grande la Primera y siente que ha caído de pie en el vestuario. A sus 30 años busca hacer carrera en el Mediterráneo, donde ha firmado por cuatro temporadas, y habla claramente de que el primer objetivo es “consolidarse” entre los veinte mejores de España.
El cuarto proyecto deportivo de Turki sigue fiel a sus inicios con gente joven que pueda explotar en Almería, o como dicen en la cúpula rojiblanca, “las estrellas se hacen aquí”.
Embarba sabe que ha llegado a un equipo que va a dar mucho de que hablar en un futuro a corto plazo si siguen en esta línea: “Es un club sin techo deportivo. Se respira ilusión en el ambiente y es un proyecto para crecer y volver a ser el jugador que he sido siempre. El cuerpo técnico y los compañeros me lo han puesto fácil. Somos ambiciosos desde la humildad, con trabajo y un proyecto ilusionante”.
El míster
Rubi conecta con la plantilla y ha conseguido que el deportista disfrute hasta en los entrenamientos. Por el estilo vertical y ofensivo del preparador catalán Embarba cree que va a tener muchas posibilidades de explotar sus cualidades vestido de rojiblanco: “Ya tenía referencias de Rubi y me hablaron muy bien de él. Me había enfrentado alguna vez y siempre me comentaron cosas buenas. Me encantan los entrenamientos, su filosofía y cómo transmite las cosas. He encajado en su modelo de juego y desde la temporada pasada se ve lo bien que trabaja”. Un buen golpeo desde larga distancia y un futbolista que puede enviar balones a los nuevos delanteros del equipo: El Bilal Touré, Marko Milovanovic y Leo Baptistao, sin olvidar a Dyego Sousa, que sigue del curso anterior.
Equipo
No es un problema que el Almería tenga una de las plantillas más jóvenes de Primera División. Las ganas de abrirse camino en la máxima competición hará que sean competitivos hasta en enfrentamientos con rivales que aspiran a lo máximo: “A veces la inexperiencia y la inocencia te lleva a hacer grandísimos partidos en Primera. Se ha buscado juventud y un poco de experiencia porque es una buena combinación. Hoy en día lo que se ve es el siguiente partido y el objetivo es consolidarnos”.
Ciudad
Encantado con el respaldo de la afición y adaptado a la vida en Almería: “Agradecerle por el recibimiento que me han dado en la ciudad. Tengo ganas de debutar en casa, de sentir su apoyo y su ánimo, de poder celebrar muchas cosas buenas juntos que seguro van a llegar esta temporada”.
Por último, un mensaje de optimismo de Adri Embarba: “Desde fuera ya se veía que es un club en crecimiento, humilde. Queremos ser protagonistas, dar sorpresas en LaLiga y que todo lo que propongamos lo consigamos. Me identifico con el proyecto del Almería”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/244082/embarba-me-identifico-con-el-almeria