Casi 30 millones a la espera

El dato más curioso que dejó el Almería-Osasuna

Los cinco jugadores que estuvieron en el banquillo contra Osasuna y que valen casi 30 millones.
Los cinco jugadores que estuvieron en el banquillo contra Osasuna y que valen casi 30 millones. UD Almería
Carlos Miralles
09:18 • 15 sept. 2022

Motivos para creer. Rubi pidió dejar atrás el pasado, es decir, la marcha de Sadiq, para empezar una nueva etapa en la UD Almería. Se fue un jugador de peso, el goleador, la persona que desatascaba los partidos y que con solo una mirada ya se entendía con Ramazani y Robertone. Pero el fútbol es así y nadie es eterno.



Los nuevos fichajes, las “estrellas” que pregonaron Turki y El Assy, todavía están inmersas en el proceso de adaptación al equipo. Algunos tardarán más que otros, nada nuevo, aunque el entrenador ha confiado en la vieja guardia en los primeros compromisos de Liga. Cabe destacar que hasta el 1 de septiembre había problemas con las inscripciones y no pudieron competir todos. Ya con el mercado cerrado el Almería se ha propuesto dar carpetazo a la era Sadiq y comenzar otra con el objetivo de conseguir la permanencia.



Presente
Hay un dato contundente del partido del pasado lunes contra Osasuna. El Almería saltó a competir con solo una cara nueva con respecto al curso anterior: Adri Embarba, y en el banquillo Rubi contaba con 28,5 millones de euros. Suplentes de lujo que tienen que dar un paso al frente ahora que el equipo ha entrado en un bache con dos derrotas.



Encabeza esta tabla El Bilal Touré, por el que el Almería pagó 8 millones fijos, y luego dos con las famosas variables. Llamado a ser el referente ofensivo, tuvo minutos en la segunda mitad pero no llegó a probar el disparo ante Sergio Asenjo.



Luego viene Kaiky Fernandes. Su caso es diferente porque fue titular en los tres primeros compromisos y luego desapareció. Central brasileño que se acopló bien a Babic y Ely. Costó 7 millones de euros y ahora mismo no tiene hueco en el once rojiblanco. Mientras, Lázaro Vinicius también debutó en el Mediterráneo en los últimos compases. Su traspaso fue de 7 millones de euros.



Jóvenes
Nada cambió en la planificación del Almería y en su apuesta por los jóvenes vienen otros tres futbolistas que fueron suplentes y por los que tuvo que pasar por caja en verano. Marko Milovanovic, delantero centro, va entrando poco a poco en los planes de Rubi. Su rol hasta ahora no ha sido principal al encontrarse en plantilla Dyego Sousa. El club pagó 3,5 millones al Partizan. Por último, Gui Guedes, centrocampista portugués que se presentó como una apuesta de futuro. El traspaso se firmó en 3 millones de euros y luego aparecerán las variables. En total 28,5 millones en el banquillo frente a Osasuna.



Cambios
Rubi pone a los que mejor están y en las dos últimas semanas los resultados no han acompañado. Desde que llegó al Almería explicó que cuando los resultados son positivos hay que mantener una línea, pero si las victorias no llegan es el momento de agitar la coctelera. Por tanto se prevén cambios en Son Moix para medirse al Mallorca, rival directo por la permanencia y que tiene un punto más en la tabla (5). Los millones irán pasando del banquillo al césped siempre y cuando el míster vean que están preparados.



En pleno bache de resultados al perder con Real Valladolid y Osasuna, el Almería también cuenta con la recuperación de Leo Baptistao y Gonzalo Melero. Ambos no fueron convocados por molestias en la espalda e isquios, respectivamente. Como curiosidad ambos también llegaron traspasados al Mediterráneo. Por el brasileño pagaron 1,5 millones al Santos y por el centrocampista 1,9 al Levante.


Temas relacionados

para ti

en destaque