Ni Europa ni mirar a largo plazo. El objetivo de la UD Almería es la permanencia. Por si quedaba alguna duda ya se encargó Rubi de dejarlo claro el lunes tras perder con Osasuna. Aunque los técnicos no se ponen metas más allá del próximo partido, en este caso la visita al Real Mallorca, el club busca mantener su plaza entre los veinte mejores clubes de España y para ello ya ha iniciado un camino que será largo y complicado. Prueba de ello es que remontó al Sevilla y de golpe, coincidiendo con la marcha de su jugador franquicia, perdió capacidad de ataque y no ha vuelto a puntuar. Primera va a por la sexta jornada y estar fuera del descenso ya es un premio. Cuatro puntos para los intereses rojiblancos que ya saben en qué cifras se va a mover la salvación tomando como referencia la última década en la competición.
Margen
En los diez años previos solo hubo un equipo que descendió con más de 40 puntos, y fue el Villarreal, que en 2012 sorprendió negativamente a todos yéndose a Segunda y quedándose en Primera el Granada, con 42. Se salvó el Rayo Vallecano con el famoso gol de Tamudo en el último suspiro. A partir de ahí todos los que perdieron la categoría lo hicieron con menos de cuarenta en su casillero. Eso sí, hay que recordar que el Elche bajó con 41 en 2015 por motivos económicos cuando en lo deportivo tuvo que ser el Eibar, que solo sumó 35.
Objetivo
Para no pasar excesivos apuros ni sufrir hasta el último minuto el Almería tendría que llegar e incluso superar la barrera de las diez victorias en Primera División. De hecho, en sus seis campeonatos como UD en la máxima competición siempre se salvó con diez o más triunfos. Bajó en 2011 con seis victorias, doce empates y veinte derrotas; y en 2015 con ocho triunfos, ocho empates y veintidós derrotas. Llegar a diez alegrías y después ir pescando empates en partidos que no salgan demasiado bien es fundamental para el Almería. Ahora mismo Elche y Cádiz aparecen descolgados en las plazas de cola con uno y cero puntos, respectivamente, pero también se dan casos de equipos que escapan pese al mal inicio.
Menos triunfos
Con Turki Al-Sheikh a los mandos del Almería el equipo ha conseguido la friolera de 63 victorias en Liga entre Primera y Segunda. Fueron 17 en el primer año, 21 en el segundo y 24 hace solo unos meses con Rubi. A esto se le suma la remontada con el Sevilla el 27 de agosto.
La afición se hace el cuerpo. Habrá más empates y derrotas que triunfos del Almería en Primera División. Ganar se pone cada vez más caro y estar dos semanas sin puntuar, como le ha pasado a los rojiblancos, pasa factura. Avisó el míster de que pueden venir baches de resultados. A corto plazo quiere llegar a 7 puntos y si mira más allá la felicidad está en los 40 de la salvación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/244419/el-camino-de-los-40-puntos