Ni un balón fuera. Rubi habla con propiedad en la previa del Real Mallorca-UD Almería, un duelo en el que los rojiblancos tratarán de poner fin a la racha de dos derrotas seguidas.
Con las bajas de Baptistao, De la Hoz, Centelles y el canterano Rojas, la gran novedad apunta a Melero, que podría debutar en Son Moix en un duelo clave.
El entrenador del Almería reconoce que continúa en fase construcción tras los últimos movimientos del mercado de fichajes. Eso sí, no esconde que el objetivo sigue siendo la victoria y no puede esperar más allá de este sábado: “Estamos haciendo pruebas en plena competición, es así, y lo que me interesa en el corto plazo es la victoria, eso es lo que busco. Crecer con victorias siempre es mucho mejor”.
Objetivo
Para recuperar sensaciones el cuerpo técnico sigue apretando para que las señas de identidad se mantengan, que el Almería sea ofensivo sin perder el rigor táctico: “El balance del Almería tiene que ser el equilibrio, atacando de una forma ordenada y descarada, y a la hora de defender estar juntos y saber qué tiene de bueno el Mallorca. Cuando haces solo una de las dos normalmente no sacarás un buen resultado”.
Juventud
No ve ningún problema en el vestuario a nivel de nervios o presión. El Almería está fuera del descenso, puede alejarse ganando en Mallorca y daría carpetazo a dos semanas para el olvido. Rubi no quiere lamentaciones: “Estamos en un proceso en el que la juventud necesita tiempo. El problema es que nos estamos conociendo en competición y no en pretemporada. En cuanto al equipo está totalmente recuperado, no caemos en el dramatismo sabiendo que ante Osasuna no hicimos cosas bien. No nos torturamos, trabajamos y mejoramos para ganar”.
Volvió a recordar el entrenador que un marcador no tiene que marcar toda una semana: “La respuesta a los resultados es la clave y si te afecta a tu rendimiento no vamos bien. Cada partido es una historia diferente”.
Trabajo
Con tantas caras nuevas en el vestuario Rubi busca hacer más grande al Almería poniendo como meta la salvación: “Con el mercado tan agitado que tuvimos esto es un reto ilusionante. No hemos engañado con el discurso y vamos a pelear por la permanencia. Luego con la unidad de todos el objetivo se va conseguir, estoy convencido”.
Para vencer hay que atacar y el Almería no ha generado peligro en los dos últimos compromisos. “Necesitamos dar un paso adelante, tener más maldad y generar ocasiones de gol. La capacidad de ser peligrosos en ataque va unida a una seguridad defensiva”, finaliza.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/244431/rubi-no-caemos-en-el-dramatismo