Jornada 7 en Primera División y las calculadoras están echando humo. Y si no que se lo digan a un Elche que decidió cesar a Francisco Rodríguez tras sumar un punto -curiosamente contra la UD Almería-, en lo que va de campaña. El descenso queda en poder de los rojiblancos, del Cádiz, y del conjunto franjiverde.
Actualmente son los que más problemas arrastran para ganar. Para conseguir la permanencia es importante superar las diez u once victorias o en otro sentido la barrera de los 40 puntos. Ya lo dejó bien claro Rubi en la sala de prensa de San Mamés después de encajar la derrota más dura desde que es entrenador del club almeriense, y es que llegar a las doce victorias junto a los empates que se vayan sacando por el camino facilitará la continuidad en la máxima categoría un año más.
Historial
El mejor ejemplo para ver algo de luz en un escenario oscuro tras encajar cuatro derrotas y no marcar ni un solo gol lo pone el Almería de Francisco. En la campaña 2013-2014 aterrizó en Primera con poco margen para diseñar la plantilla por culpa del Play Off pero dio un recital de saber estar y recuperarse de situaciones muy al límite.
Por estas fechas solo acumulaba 3 puntos y estaba en descenso, siendo además el único club de la competición sin una sola victoria en su casillero. La reacción tuvo que esperar y la paciencia de Alfonso García permitió al míster continuar en el banquillo hasta la jornada 11, en la que remontó al Valencia (1-2), para ir apretando en la clasificación. Llegó a 11 victorias, que junto a otros 7 empates le salvó con 40 en la última cita del campeonato. Más sencillo lo tuvieron en 2008, ya que el décimo triunfo del equipo llegó muy pronto, en la jornada 24, para terminar el campeonato con la friolera de 52 puntos, el récord hasta la fecha. En 2008 esperó hasta la jornada 31 para sumar la décima victoria y terminó la Liga con 46. Algo más complicado fue en 2009, ya que hasta la antepenúltima jornada no llegaría la tranquilidad del décimo triunfo. Terminó con 42, salvado.
Descensos
Los peores años del Almería en Primera División llegaron en 2011, con solo seis victorias, y 2015, quedándose en ocho. El Almería de Rubi suma cuatro puntos y se ha marcado como objetivo a medio y largo plazo alcanzar las diez victorias en la categoría. Solo así, en estas cifras, se moverá la permanencia.
Con cinco derrotas en siete compromisos no sale la media para quedarse en Primera, por lo que la reacción pasa por ofrecer una mejor versión en el campo y empezar a ganar con urgencia. Para ver el vaso medio lleno solo van siete jornadas y el Sevilla marca la salvación con solo un punto más. La historia dice que la felicidad se acerca con diez triunfos o más. El Almería solo ha descendido dos veces con menos de esa cantidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/245469/la-calculadora-dice-que