El míster pide paciencia. Después de cuatro jornadas sin marcar y sin puntuar, el choque contra el Rayo Vallecano aparece en rojo en el calendario de la UD Almería. Todo lo que no sea sacar un resultado positivo agravaría la situación clasificatoria y mental de una plantilla que no se esperaba estar en zona de descenso a tenor de un inicio de temporada que fue esperanzador plantando cara al Real Madrid, empatando en Elche y ganando al Sevilla.
Como máximo responsable del vestuario, Rubi dejó varios mensajes en la rueda de prensa previa. Dice que trabaja con total normalidad y tranquilidad porque a lo largo de tantos años en los banquillos supo salir de baches como el actual y siente que está respaldado por los futbolistas: “Aquí trabajamos muy unidos, de verdad, con conversaciones continuas para mejorar al equipo. El mundo del fútbol así y no lo voy a cambiar yo. Si un entrenador confía en el vestuario y viceversa al final saldrán las cosas. He pasado por situaciones similares a esta en mi vida y han acabado bien”.
En juego
Preguntado respecto a si es el día más importante desde que es técnico del Almería, Rubi recuerda que desde pretemporada avanzó que sería un curso difícil, de contrastes, aunque nunca había estado tanto tiempo sin celebrar un gol en competición: “Es un partido muy importante pero no analizo si lo es para mí o no. Nunca he tenido a un equipo con cuatro jornadas seguidas sin marcar, eso es nuevo, pero no hemos engañado a nadie y el objetivo se conseguirá sumando 40 puntos”. Además, pide que se entienda la situación del equipo y que no haya una presión extra desde el entorno para que el camino hacia el triunfo sea mucho más llano en el Estadio.
Banquillo
Mientras ruede el balón Rubi espera que la grada apoye a los futbolistas y cuando acabe el choque muestre su felicidad o descontento: “Desde la unidad lo vamos a lograr sabiendo que estamos fastidiados. Si puede ser pido que al equipo se le deje trabajar durante el partido y luego si la final se tiene que focalizar en el entrenador o en quien sea lo asumiremos, pero es importante que el equipo esté arropado. A la conclusión ya haremos los balances”.
Ánimo
El Almería no se puede venir abajo cuando encaja ni pensar que con el 1-0 estará hecho: “Vamos a arrancar como queremos pero nadie sabe lo que puede pasar. Un gol no te garantiza nada y si encajamos igual hacemos una remontada heroica. El futbolista no está bloqueado, pero como grupo necesitamos ver que funcionamos. No estamos haciéndolo todo mal. No quiero que nos partamos por un mal resultado”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/245572/no-hemos-enganado-a-nadie