Nacer en el amor a un equipo de fútbol es tan importante que ni todo el oro del mundo puede torcerlo, ese amor ni se compra ni se vende y perdura sobre las alegrías y las decepciones.
Le tocará a la afición rojiblanca dar un paso más adelante en su fe y cariño a unos colores, Haciendo de tripas corazón, estoy completamente seguro que se va a entregar, mejor dicho que nos vamos a entregar porque yo seré uno más en la grada, para ayudar a nuestros jugadores a salir del socavón en el que andan inmersos. En la rueda de prensa de Rubi previa al choque el técnico pidió el aliento de los almerienses para con el equipo; que no le quepa ninguna duda de que lo va a tener en grado sumo porque en los momentos de máxima dificultad es cuando más se debe estar al lado del club querido, en este caso el nuestro.
Los aficionados de la UD Almería podemos y debemos ayudar, pero quienes ganan y pierden los partidos son los profesionales y no cabe ninguna duda que en la vuelta al Power Horse Stadium el Almería deberá dar un giro de 180 grados en su juego y en sus prestaciones si quiere superar al Rayo Vallecano.
Basta de lamentar
En el orden deportivo basta de lamentarse. Basta de pensar que no estamos capacitados para salir del pozo al que nos han llevado las cuatro últimas derrotas. Hay que salir a jugar sin complejos, sin miedo y siendo competitivos. Hay que dejar fuera del libro de ruta los bajones de concentración en fase defensiva que tuvimos en Bilbao.
Para sumar los 3 puntos el devenir de la semana ha generado bastante buenas noticias: La primera de ellas y, para mí, la más trascendental es la total recuperación de Gonzalo Melero, un futbolista llamado a ser vital en la presente temporada tanto por lo que protagoniza como por lo que puede aportar al colectivo. El volante madrileño, con contrato hasta 2026, ha demostrado que está completamente implicado en el proyecto rojiblanco y preparado para aportar calidad, capacidad de liderazgo, gol y la posibilidad de ser la voz del técnico en el terreno de juego. Hoy se espera que sea titular.
La segunda que la presencia del centrocampista llegado del Levante dotará a la línea de la sala de máquinas de una llegada de la que ha carecido desde que comenzó el campeonato.
La tercera las buenas sensaciones que transmitieron en los minutos que actuaron en San Mamés tanto Embarba como Sousa, sobre todo éste último. El brasileño, de sólo 32 años, debe estar capacitado para jugar los partidos completos, salvo que haya recibido una deficiente preparación física en pretemporada. El extremo llegado del Espanyol de 30 años, tiene velocidad, regate, visión de juego y llegada.
La cuarta noticia debe tener como protagonista a Baptistao que ofreció destellos de su calidad en el feudo vasco.
La quinta tiene como nombres propios a Pozo y César de la Hoz. El primero volverá al lateral una vez superada su dolencia y el medio centro defensivo podrá devolver al equipo el equilibrio perdido.
Creer
Con estos argumentos y una buena dosis de optimismo se puede y se debe esperar lo mejor: la segunda victoria del curso y salir del infierno,
Enfrente un equipo con sello de autor, el Rayo Vallecano. El artífice del ‘milagro vallecano’ y de las buenas sensaciones que transmite es su entrenador Andoni Iroala que ha dotado a sus pupilos de todas las armas necesarias para que ofrezcan lo mejor de sí mismos. Como bien destacó Melero en su comparecencia Trejo es el alma del ataque madrileño y los extremos Álvaro e Isi, máximo goleador con 2 tantos, dos puñales por las bandas. En definitiva un rival directo por la permanencia al que se puede y se debe ganar.
Árbitro
El partido contará con el arbitraje de González Fuertes de triste recuerdo por su nefasta actuación en Valladolid donde dio validez al tanto local que nació en un control con la mano de un futbolista pucelano. Además los castellanos repartieron la leña (1 amarilla) y las tarjetas fueron para los almerienses (6). En el VAR Estrada Fernández que no suele intervenir lo que debe
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/245583/cinco-razones-para-confiar