Un capitán de mucha categoría que vivió el pasado sábado un partido muy especial en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el encuentro de la octava jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
César de la Hoz fue titular en el choque ante el Rayo Vallecano de Andoni Iraola y firmó un partido sobresaliente desde el primer minuto hasta el final de un partido que sirvió para acabar con la mala dinámica de cuatro derrotas seguidas en la Liga de las Estrellas sin ver portería en la máxima categoría del fútbol nacional.
El futbolista cántabro estuvo sobresaliente jugando su primer partido completo este curso con el Almería en Primera División. César de la Hoz volvió a dejar claro en el choque ante el equipo de Vallecas que aporta muchos detalles positivos a la pizarra de Rubi, un entrenador que confía mucho en el centrocampista del Almería que, además, puede actuar como defensa central como medida de urgencia, pero donde mejor rinde César de la Hoz es el centro del campo.
Aporta equilibrio, confianza y mucha disciplina al juego del equipo rojiblanco. Lo hizo en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y lo hace ahora en la élite del fútbol, cuando juega porque no está participando mucho, por un motivo u otro. Es ese tipo de futbolista que no suele salir en la foto, en la imágenes del partido.
Prestaciones
Hace un trabajo de mucho nivel, de ese que no se suele verse mucho, pero Rubi es consciente del rol tan importante que juega César de la Hoz, tanto en el campo como fuera del terreno de juego. Es puro sentimiento rojiblanco, lleva el escudo del Almería en su corazón y cuando está en forma y tiene confianza, estamos ante un jugador con unas prestaciones exquisitas porque hace una labor espectacular en el centro del campo de un Almería que, cuando aparece el cántabro, parece como si recuperara vida y oxigeno para funcionar mejor en esa zona tan importante en la pizarra del entrenador catalán del equipo almeriense.
El inicio de la temporada en Primera División fue raro para César de la Hoz, ya que no fue convocado en las dos primeras jornadas (Real Madrid y Elche), mientras que en el encuentro con el Sevilla en el Estadio de los Juegos Mediterráneos salió en el minuto 45 y a la jornada siguiente, en el partido ante el Valladolid en el José Zorrilla, vivió su primer partido de titular, pero no jugó el encuentro completo.
Luego, con Osasuna y Mallorca no fue convocado. Suplente ante el Athletic en La Catedral del fútbol y titular el pasado sábado en casa ante el Rayo Vallecano, donde brilló jugando su primer partido completo en 1ª.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/245659/el-capitan-que-no-sale-en-la-foto