El escenario de los éxitos

El Almería tiene que recuperar la competitividad en defensa si quiere ganar

El análisis de la previa del Almería-Girona por Miguel del Pino.
El análisis de la previa del Almería-Girona por Miguel del Pino. UD Almería
Miguel del Pino
12:43 • 19 oct. 2022

El Power Horse Stadium acoge este jueves (19:00 horas) un duelo entre dos equipos recién llegados a la división de honor que llegan a este enfrentamiento separados sólo por un punto y con una característica común, la de no ser buenos padres ya que dejan fuera lo que ganan dentro. Y es que los rojiblancos han sumado seis puntos en cuatro partidos como locales y sólo uno como visitantes en cinco confrontaciones. Los catalanes suman 7 puntos en casa y sólo uno a domicilio. Además ambos conjuntos llegan a este choque en tierras almerienses habiendo perdido sus dos últimos compromisos.



El Almería vuelve al escenario de los éxitos en su retorno a Primera porque los indálicos sólo han naufragado en casa ante Osasuna (0-1). Compitieron con brillantez con el Real Madrid (1-2) y vencieron a Sevilla y Rayo Vallecano.



Importantísimo



En esta fecha del calendario el Almería está teniendo que hacer frente a una maratoniana semana en la que van a tener que disputar tres partidos, como todos sus adversarios. Los de Rubi la comenzaron con mal pie en Sevilla cayendo derrotados ante el Betis no porque la calidad de los sevillanos le sentenciaran siendo víctima de un planteamiento ingenuo e irresponsable y unos errores en fase defensiva de auténtico patio de colegio.



El primer gol de los béticos nació de un mal despeje al centro del área, algo que está prohibido. Los otros dos por un fallo en la coordinación de los centrales a la hora de tirar la línea del fuera de juego.



El entrenador



Decía Rubi al final del choque que el Betis estaba un escalón por encima del Almería. Luchar con las mismas armas que un conjunto que es mejor parece suicida, te puede permitir sacar un pecho estúpido hablando de las supuestas bondades de los tuyos; pero los que salieron satisfechos del duelo fueron los verdiblancos que se quedaron con los tres puntos.



Beneficio

El Almería, en el Villamarín como en San Mamés, ni siquiera supo utilizar para su beneficio las armas que le concede el reglamento y permitieron que tanto Álex Moreno como Carvalho camparan a sus anchas sobre el césped del recinto bético. La mejor prueba de la carencia de competitividad de los nuestros a la hora de defender es que, siendo inferiores, sólo hicieron 7 faltas en todo el partido. Unas hermanas de la caridad para con sus adversarios que supieron aprovechar las facilidades que le dieron los nuestros.


Prueba en casa

Pero afortunadamente la vida sigue y ahora toca jugar en casa donde el equipo si está compitiendo con éxito. Es por ello por lo que, a pesar de lo intempestiva de la hora con todo el comercio abierto, se espera que el coliseo rojiblanco registre una excelente entrada de un público dispuesto a ayudar al máximo para que los tres puntos se queden en casa. Y es que si la situación no mejora en los desplazamientos la hinchada rojiblanca empieza a tener muy claro que la permanencia se va a jugar en casa.


La mejor noticia en el apartado estrictamente deportivo es que Embarba ya está disponible, una vez cumplida su sanción de un partido. Autor de dos asistencias de gol ante el Rayo el extremo indálico está llamado a ser una pieza clave en el once que se enfrente al Girona.


Alineación

Todo apunta a que Rubi se presentará ante el conjunto catalán con el mismo once que ganó y convenció ante el Rayo. Ello supondrá la vuelta de Embarba y Robertone al once inicial. La duda podría estar en la portería dado que el Almería ha visto batida su meta en los nueve partidos que ha disputado. En este apartado negativo le acompaña el Girona que en todos sus encuentros ha sido goleado.


El Girona es un equipo que tiene buenos argumentos, pero que lejos de su casa baja mucho. Tiene jugadores de buen nivel en todas las lineas destacando por su efectividad en el juego aéreo, por el potencial de sus centrales y la inteligencia de Stuani que es, junto a Riquelme, el máximo realizador de los gerundenses con dos tantos cada uno.


El partido será arbitrado por Cuadra Fernández,que no ha comenzado con buen pie la temporada. En el VAR un árbitro de garantía, el murciano Sánchez Martínez.


Temas relacionados

para ti

en destaque