Dicen que el próximo partido siempre es el más importante y nadie lo va a cambiar porque es así, pero la UD Almería tiene que hacer sus cuentas y si quiere irse al parón con una parte de los deberes hechos ya tiene el camino marcado. Ahora es cuestión de la plantilla y del cuerpo técnico que se pueda conseguir llegar a la primera meta. La fortaleza mostrada en el Mediterráneo invita al optimismo para que este sábado los tres puntos se queden aquí. Llega un Celta con un punto más (11), y que no esperaba encontrarse tan abajo en la tabla por el potencial de su plantilla. A pesar de ello, es un rival directo y el Almería no puede fallar ante su público.
Cuentas
¿Será el equipo capaz de ganar a Celta y Getafe?, hace un mes la respuesta sería no, porque ni había buen fútbol ni sensaciones. Ahora que Rubi ha logrado una conexión entre jugadores y elaborar un once reconocible, los rojiblancos sí parten en disposición de sacar sobresaliente y dar un mordisco clave al objetivo de la salvación.
Celta y Getafe visitarán el Estadio y en el centro un viaje más que difícil al Camp Nou para medirse al FC Barcelona. Y precisamente para no competir con la soga al cuello allí antes toca superar al cuadro vigués. Rubi es de poner pequeños retos a la plantilla cada temporada y a buen seguro que cerrar la primera parte de la Liga por el parón mundialista con 16 puntos tendrá su premio.
Ventaja
Las distancias son tan pequeñas que ni el Elche, último con 4 puntos y a seis de la permanencia, parece hundido. El Almería sigue fuera de la quema -mantiene detrás a Getafe y Girona con 9 y Cádiz con 7-, y salta al campo con una pizca menos de presión. Tres jornadas antes del Mundial y atención a la última del 2022. Antes de Nochevieja, o incluso ese mismo día, se podría jugar el Cádiz-Almería, enfrentamiento directo por la salvación en el Nuevo Mirandilla. Si el conjunto almeriense es capaz de ir sacando estos compromisos muy mal se le debería dar 2023 para no mantenerse en Primera. Simplemente es el calendario, si bien el rendimiento invita a un optimismo moderado porque los jugadores han vuelto a competir, a tomarle el pulso a la competición. Celta y Getafe van a marcar si hay unas pequeñas vacaciones tranquilas o si habrá que sacar la calculadora.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/246559/el-numero-16-en-la-diana