El otro objetivo de Rubi

Ha insistido esta semana para dar con la tecla

Rubi y el lateral Mendes en el Almería-Rayo.
Rubi y el lateral Mendes en el Almería-Rayo. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:57 • 28 oct. 2022

Las victorias se construyen dejando la portería a cero y el Almería tiene como una de las grandes asignaturas pendientes no encajar goles en un partido en el presente curso en el Campeonato Nacional en la Liga de las Estrellas.



El equipo rojiblanco, después de once partidos en la máxima categoría del fútbol nacional, no ha sido capaz de dejar la portería en lo que va de curso en la máxima categoría del fútbol nacional.



El partido de este sábado ante el Celta, a las 14:00 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, se presenta como otro examen para los rojiblancos en el sentido de que sea el primer encuentro sin encajar gol en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Dinámica
Van once partidos en el primer año del Almería de Turki en la élite y el equipo no ha sido capaz de dejar la portería a cero, por lo que uno de los grandes objetivos de Rubi es dejar la portería en el partido de este sábado ante el Celta y ganar en tranquilidad en una categoría tan exigente como competitiva como es la Primera División.






El míster catalán va cambiando de sistema en función de las cualidades del rival y en función del partido, pero de momento no se ha dejado la portería a cero en ninguno de los encuentros y eso que parecía que ante el Rayo y el Girona se podía dejar la portería a cero, pero el Almería, por un motivo u otro, encajó goles en aquellos partidos que apuntaban a la tranquilidad con el 3-0 en el marcador del Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero nada de nada.



El conjunto almeriense es uno de los equipos que más goles ha recibido en las primeras once jornadas que se han celebrado en la máxima categoría del fútbol. Van 19 tantos encajados en 11 partidos y no son buenos números para un Almería que tiene como gran reto la permanencia en Primera División este curso 22-23.



El once almeriense ha hecho 12 goles por los 19 que ha encajado (-7). Números que hay que mejorar en estos partidos tiene el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneo antes del parón por el Mundial de Qatar.



Al equipo le hace ganar un partido dejando la portería a cero porque esos triunfos tienen plus y parece como si tuvieran otro sabor. Rubi y su cuerpo técnico han insistido esta semana en el trabajo defensivo para intentar dejar la portería en el partido ante el Celta.


Temas relacionados

para ti

en destaque